Análisis de Ias Prácticas Evaluativas Inclusivas de Tres Docentes de Educación Preescolar en México

Las prácticas evaluativas inclusivas se refieren a cómo se instrumentaliza el proceso de evaluación, e incluye las nociones de las docentes con respecto a qué es evaluar, instrumentos que utilizan, tipo de evidencias que presentan, forma de reportar los resultados, uso que dan a los mismos, papel de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martínez Zapata,Claudia Isabel, García Cedillo,Ismael
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE). 2017
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782017000100014
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-73782017000100014
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-737820170001000142017-09-07Análisis de Ias Prácticas Evaluativas Inclusivas de Tres Docentes de Educación Preescolar en MéxicoMartínez Zapata,Claudia IsabelGarcía Cedillo,Ismael Educación preescolar Evaluación de la educación Evaluación del docente Método de evaluación Las prácticas evaluativas inclusivas se refieren a cómo se instrumentaliza el proceso de evaluación, e incluye las nociones de las docentes con respecto a qué es evaluar, instrumentos que utilizan, tipo de evidencias que presentan, forma de reportar los resultados, uso que dan a los mismos, papel del alumno y la educadora en este proceso y modalidades de evaluación. Se presenta una investigación cualitativa sobre las prácticas que realizan tres educadoras de un Jardín de Niños público en México, cuyo objetivo fue identificar sus prácticas evaluativas inclusivas. Se buscó dar respuesta a la pregunta ¿cuáles son las características de las prácticas evaluativas de las educadoras participantes? Se encontró que las educadoras tienen claro conceptualmente cómo aplicar la evaluación inclusiva, no obstante la implementación de este enfoque en la práctica no ha resultado ser una tarea fácil, en especial por las tensiones que imponen las exigencias de las autoridades educativas.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE).Revista latinoamericana de educación inclusiva v.11 n.1 20172017-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782017000100014es10.4067/S0718-73782017000100014
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Educación preescolar
Evaluación de la educación
Evaluación del docente
Método de evaluación
spellingShingle Educación preescolar
Evaluación de la educación
Evaluación del docente
Método de evaluación
Martínez Zapata,Claudia Isabel
García Cedillo,Ismael
Análisis de Ias Prácticas Evaluativas Inclusivas de Tres Docentes de Educación Preescolar en México
description Las prácticas evaluativas inclusivas se refieren a cómo se instrumentaliza el proceso de evaluación, e incluye las nociones de las docentes con respecto a qué es evaluar, instrumentos que utilizan, tipo de evidencias que presentan, forma de reportar los resultados, uso que dan a los mismos, papel del alumno y la educadora en este proceso y modalidades de evaluación. Se presenta una investigación cualitativa sobre las prácticas que realizan tres educadoras de un Jardín de Niños público en México, cuyo objetivo fue identificar sus prácticas evaluativas inclusivas. Se buscó dar respuesta a la pregunta ¿cuáles son las características de las prácticas evaluativas de las educadoras participantes? Se encontró que las educadoras tienen claro conceptualmente cómo aplicar la evaluación inclusiva, no obstante la implementación de este enfoque en la práctica no ha resultado ser una tarea fácil, en especial por las tensiones que imponen las exigencias de las autoridades educativas.
author Martínez Zapata,Claudia Isabel
García Cedillo,Ismael
author_facet Martínez Zapata,Claudia Isabel
García Cedillo,Ismael
author_sort Martínez Zapata,Claudia Isabel
title Análisis de Ias Prácticas Evaluativas Inclusivas de Tres Docentes de Educación Preescolar en México
title_short Análisis de Ias Prácticas Evaluativas Inclusivas de Tres Docentes de Educación Preescolar en México
title_full Análisis de Ias Prácticas Evaluativas Inclusivas de Tres Docentes de Educación Preescolar en México
title_fullStr Análisis de Ias Prácticas Evaluativas Inclusivas de Tres Docentes de Educación Preescolar en México
title_full_unstemmed Análisis de Ias Prácticas Evaluativas Inclusivas de Tres Docentes de Educación Preescolar en México
title_sort análisis de ias prácticas evaluativas inclusivas de tres docentes de educación preescolar en méxico
publisher Universidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE).
publishDate 2017
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782017000100014
work_keys_str_mv AT martinezzapataclaudiaisabel analisisdeiaspracticasevaluativasinclusivasdetresdocentesdeeducacionpreescolarenmexico
AT garciacedilloismael analisisdeiaspracticasevaluativasinclusivasdetresdocentesdeeducacionpreescolarenmexico
_version_ 1714205957149425664