Razones y Propósitos para Incorporar la Responsabilidad Social en la Formación de Personas y en Organizaciones de Latinoamérica

El presente estudio busca conocer las razones y propósitos de incorporar la responsabilidad social (SR) en la formación de personas, en la administración pública, en política y gobierno, con miras a proponer un modelo específico. Esta investigación cualitativa de carácter comparativa, se desarrolló...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Navarro Saldaña,Gracia, Rubio Aguilar,Verónica, Lavado Huarcaya,Sofía, Minnicelli,Alessandra, Acuña,James
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE). 2017
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782017000200005
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-73782017000200005
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-737820170002000052017-12-18Razones y Propósitos para Incorporar la Responsabilidad Social en la Formación de Personas y en Organizaciones de LatinoaméricaNavarro Saldaña,GraciaRubio Aguilar,VerónicaLavado Huarcaya,SofíaMinnicelli,AlessandraAcuña,James Responsabilidad social Educación superior Comportamiento Gobernabilidad Desarrollo sostenible El presente estudio busca conocer las razones y propósitos de incorporar la responsabilidad social (SR) en la formación de personas, en la administración pública, en política y gobierno, con miras a proponer un modelo específico. Esta investigación cualitativa de carácter comparativa, se desarrolló entre 2016 y 2017, en Chile, Perú y Argentina. Los resultados muestran una tendencia en los tres países, a fundamentar la necesidad de incorporar o fortalecer la responsabilidad social en personas, instituciones y organizaciones, en los comportamientos individuales y colectivos, ante la falta de compromiso real con el bien común, descontento y desconfianza en los sistemas sociales y cuestionamiento de la política partidista, donde la SR colabora en desarrollar una mejor gobernabilidad, cautelando la satisfacción de los intereses ciudadanos por sobre el individualismo, abordando problemas de inseguridad y desigualdad. Esto, con el propósito o finalidad de aumentar aquellos comportamientos que buscan generar oportunidades para el progreso social en todas las personas y para un desarrollo sostenible, lo que se propone hacer desde la implementación de modelos educativos transversales.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE).Revista latinoamericana de educación inclusiva v.11 n.2 20172017-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782017000200005es10.4067/S0718-73782017000200005
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Responsabilidad social
Educación superior
Comportamiento
Gobernabilidad
Desarrollo sostenible
spellingShingle Responsabilidad social
Educación superior
Comportamiento
Gobernabilidad
Desarrollo sostenible
Navarro Saldaña,Gracia
Rubio Aguilar,Verónica
Lavado Huarcaya,Sofía
Minnicelli,Alessandra
Acuña,James
Razones y Propósitos para Incorporar la Responsabilidad Social en la Formación de Personas y en Organizaciones de Latinoamérica
description El presente estudio busca conocer las razones y propósitos de incorporar la responsabilidad social (SR) en la formación de personas, en la administración pública, en política y gobierno, con miras a proponer un modelo específico. Esta investigación cualitativa de carácter comparativa, se desarrolló entre 2016 y 2017, en Chile, Perú y Argentina. Los resultados muestran una tendencia en los tres países, a fundamentar la necesidad de incorporar o fortalecer la responsabilidad social en personas, instituciones y organizaciones, en los comportamientos individuales y colectivos, ante la falta de compromiso real con el bien común, descontento y desconfianza en los sistemas sociales y cuestionamiento de la política partidista, donde la SR colabora en desarrollar una mejor gobernabilidad, cautelando la satisfacción de los intereses ciudadanos por sobre el individualismo, abordando problemas de inseguridad y desigualdad. Esto, con el propósito o finalidad de aumentar aquellos comportamientos que buscan generar oportunidades para el progreso social en todas las personas y para un desarrollo sostenible, lo que se propone hacer desde la implementación de modelos educativos transversales.
author Navarro Saldaña,Gracia
Rubio Aguilar,Verónica
Lavado Huarcaya,Sofía
Minnicelli,Alessandra
Acuña,James
author_facet Navarro Saldaña,Gracia
Rubio Aguilar,Verónica
Lavado Huarcaya,Sofía
Minnicelli,Alessandra
Acuña,James
author_sort Navarro Saldaña,Gracia
title Razones y Propósitos para Incorporar la Responsabilidad Social en la Formación de Personas y en Organizaciones de Latinoamérica
title_short Razones y Propósitos para Incorporar la Responsabilidad Social en la Formación de Personas y en Organizaciones de Latinoamérica
title_full Razones y Propósitos para Incorporar la Responsabilidad Social en la Formación de Personas y en Organizaciones de Latinoamérica
title_fullStr Razones y Propósitos para Incorporar la Responsabilidad Social en la Formación de Personas y en Organizaciones de Latinoamérica
title_full_unstemmed Razones y Propósitos para Incorporar la Responsabilidad Social en la Formación de Personas y en Organizaciones de Latinoamérica
title_sort razones y propósitos para incorporar la responsabilidad social en la formación de personas y en organizaciones de latinoamérica
publisher Universidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE).
publishDate 2017
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782017000200005
work_keys_str_mv AT navarrosaldanagracia razonesypropositosparaincorporarlaresponsabilidadsocialenlaformaciondepersonasyenorganizacionesdelatinoamerica
AT rubioaguilarveronica razonesypropositosparaincorporarlaresponsabilidadsocialenlaformaciondepersonasyenorganizacionesdelatinoamerica
AT lavadohuarcayasofia razonesypropositosparaincorporarlaresponsabilidadsocialenlaformaciondepersonasyenorganizacionesdelatinoamerica
AT minnicellialessandra razonesypropositosparaincorporarlaresponsabilidadsocialenlaformaciondepersonasyenorganizacionesdelatinoamerica
AT acunajames razonesypropositosparaincorporarlaresponsabilidadsocialenlaformaciondepersonasyenorganizacionesdelatinoamerica
_version_ 1714205958318587904