Razones y Propósitos para Incorporar la Responsabilidad Social en la Formación de Personas y en Organizaciones de Latinoamérica
El presente estudio busca conocer las razones y propósitos de incorporar la responsabilidad social (SR) en la formación de personas, en la administración pública, en política y gobierno, con miras a proponer un modelo específico. Esta investigación cualitativa de carácter comparativa, se desarrolló...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE).
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782017000200005 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-73782017000200005 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-737820170002000052017-12-18Razones y Propósitos para Incorporar la Responsabilidad Social en la Formación de Personas y en Organizaciones de LatinoaméricaNavarro Saldaña,GraciaRubio Aguilar,VerónicaLavado Huarcaya,SofíaMinnicelli,AlessandraAcuña,James Responsabilidad social Educación superior Comportamiento Gobernabilidad Desarrollo sostenible El presente estudio busca conocer las razones y propósitos de incorporar la responsabilidad social (SR) en la formación de personas, en la administración pública, en política y gobierno, con miras a proponer un modelo específico. Esta investigación cualitativa de carácter comparativa, se desarrolló entre 2016 y 2017, en Chile, Perú y Argentina. Los resultados muestran una tendencia en los tres países, a fundamentar la necesidad de incorporar o fortalecer la responsabilidad social en personas, instituciones y organizaciones, en los comportamientos individuales y colectivos, ante la falta de compromiso real con el bien común, descontento y desconfianza en los sistemas sociales y cuestionamiento de la política partidista, donde la SR colabora en desarrollar una mejor gobernabilidad, cautelando la satisfacción de los intereses ciudadanos por sobre el individualismo, abordando problemas de inseguridad y desigualdad. Esto, con el propósito o finalidad de aumentar aquellos comportamientos que buscan generar oportunidades para el progreso social en todas las personas y para un desarrollo sostenible, lo que se propone hacer desde la implementación de modelos educativos transversales.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE).Revista latinoamericana de educación inclusiva v.11 n.2 20172017-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782017000200005es10.4067/S0718-73782017000200005 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Responsabilidad social Educación superior Comportamiento Gobernabilidad Desarrollo sostenible |
spellingShingle |
Responsabilidad social Educación superior Comportamiento Gobernabilidad Desarrollo sostenible Navarro Saldaña,Gracia Rubio Aguilar,Verónica Lavado Huarcaya,Sofía Minnicelli,Alessandra Acuña,James Razones y Propósitos para Incorporar la Responsabilidad Social en la Formación de Personas y en Organizaciones de Latinoamérica |
description |
El presente estudio busca conocer las razones y propósitos de incorporar la responsabilidad social (SR) en la formación de personas, en la administración pública, en política y gobierno, con miras a proponer un modelo específico. Esta investigación cualitativa de carácter comparativa, se desarrolló entre 2016 y 2017, en Chile, Perú y Argentina. Los resultados muestran una tendencia en los tres países, a fundamentar la necesidad de incorporar o fortalecer la responsabilidad social en personas, instituciones y organizaciones, en los comportamientos individuales y colectivos, ante la falta de compromiso real con el bien común, descontento y desconfianza en los sistemas sociales y cuestionamiento de la política partidista, donde la SR colabora en desarrollar una mejor gobernabilidad, cautelando la satisfacción de los intereses ciudadanos por sobre el individualismo, abordando problemas de inseguridad y desigualdad. Esto, con el propósito o finalidad de aumentar aquellos comportamientos que buscan generar oportunidades para el progreso social en todas las personas y para un desarrollo sostenible, lo que se propone hacer desde la implementación de modelos educativos transversales. |
author |
Navarro Saldaña,Gracia Rubio Aguilar,Verónica Lavado Huarcaya,Sofía Minnicelli,Alessandra Acuña,James |
author_facet |
Navarro Saldaña,Gracia Rubio Aguilar,Verónica Lavado Huarcaya,Sofía Minnicelli,Alessandra Acuña,James |
author_sort |
Navarro Saldaña,Gracia |
title |
Razones y Propósitos para Incorporar la Responsabilidad Social en la Formación de Personas y en Organizaciones de Latinoamérica |
title_short |
Razones y Propósitos para Incorporar la Responsabilidad Social en la Formación de Personas y en Organizaciones de Latinoamérica |
title_full |
Razones y Propósitos para Incorporar la Responsabilidad Social en la Formación de Personas y en Organizaciones de Latinoamérica |
title_fullStr |
Razones y Propósitos para Incorporar la Responsabilidad Social en la Formación de Personas y en Organizaciones de Latinoamérica |
title_full_unstemmed |
Razones y Propósitos para Incorporar la Responsabilidad Social en la Formación de Personas y en Organizaciones de Latinoamérica |
title_sort |
razones y propósitos para incorporar la responsabilidad social en la formación de personas y en organizaciones de latinoamérica |
publisher |
Universidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE). |
publishDate |
2017 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782017000200005 |
work_keys_str_mv |
AT navarrosaldanagracia razonesypropositosparaincorporarlaresponsabilidadsocialenlaformaciondepersonasyenorganizacionesdelatinoamerica AT rubioaguilarveronica razonesypropositosparaincorporarlaresponsabilidadsocialenlaformaciondepersonasyenorganizacionesdelatinoamerica AT lavadohuarcayasofia razonesypropositosparaincorporarlaresponsabilidadsocialenlaformaciondepersonasyenorganizacionesdelatinoamerica AT minnicellialessandra razonesypropositosparaincorporarlaresponsabilidadsocialenlaformaciondepersonasyenorganizacionesdelatinoamerica AT acunajames razonesypropositosparaincorporarlaresponsabilidadsocialenlaformaciondepersonasyenorganizacionesdelatinoamerica |
_version_ |
1714205958318587904 |