Educación y Participación Comunitaria en Escuelas de Contulmo y Tirúa, Chile: Interculturalidad, Micropolíticas y Territorios
El presente artículo describe tres factores que favorecen el vínculo entre propuestas educativas y procesos de participación comunitaria en comunidades Mapuche en Chile. A través del análisis de diversas experiencias se revela una resignificación progresiva de las escuelas, situándolas como espacio...
Guardado en:
Autores principales: | Torres Villegas,Inti, Carrasco Henríquez,Noelia |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE).
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782017000200009 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
ENTRE EL EDIFICIO Y EL CURRÍCULUM DE LA INTERCULTURALIDAD: UNA MIRADA ANTROPOLÓGICA A LA EDUCACIÓN ACTUAL EN TERRITORIO MAPUCHE-HUILLICHE
por: Forno,Amilcar, et al.
Publicado: (2009) -
Pensar la interculturalidad : una invitación desde Abya-Yala/América Latina /
por: Rodríguez, Edwin Cruz
Publicado: (2013) -
Interculturalidad y educación popular: un análisis desde las narrativas de estudiantes universitarios
por: Vivero Arriagada,Luis
Publicado: (2018) -
El mapuche hablado en Tirúa: Fonemas segmentales, fonotaxis y comparación con otras variedades
por: Salamanca,Gastón, et al.
Publicado: (2009) -
Modelos de gestión de la diversidad cultural para la escolarización de alumnado inmigrante en las escuelas chilenas: Desafíos para la interculturalidad actual
por: Jiménez Vargas,Felipe
Publicado: (2014)