Contribución al Desarrollo Social del Bachillerato en Línea como Estrategia de Acceso a la Educación Media Superior
Este trabajo presenta los resultados preliminares de un estudio sobre un programa de Bachillerato en Línea en una universidad pública del sureste de México, el Bachillerato en Línea de la Universidad Autónoma de Yucatán; el cual surge ante la necesidad social de brindar mayor acceso a la Educación M...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE).
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782017000200010 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-73782017000200010 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-737820170002000102017-12-18Contribución al Desarrollo Social del Bachillerato en Línea como Estrategia de Acceso a la Educación Media SuperiorDelgado Cruz,YeilyCisneros-Cohernour,Edith J Acceso a la educación Enseñanza secundaria superior Aprendizaje en Línea Educación superior Este trabajo presenta los resultados preliminares de un estudio sobre un programa de Bachillerato en Línea en una universidad pública del sureste de México, el Bachillerato en Línea de la Universidad Autónoma de Yucatán; el cual surge ante la necesidad social de brindar mayor acceso a la Educación Media Superior. La investigación es cualitativa y se desarrolló dentro de un paradigma Interpretativista en la modalidad de estudio de casos; se centró en la percepción de los actores involucrados en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje sobre las contribuciones de la institución al desarrollo social. La recogida de datos involucró análisis documental, y entrevistas semiestructuradas a los diferentes actores involucrados en el programa como son directivos de la institución y el programa, profesores del programa y estudiante del mismo. Los resultados preliminares indican que el bachillerato en línea enfrenta varios retos en el logro de su propósito, a pesar de los cuales contribuye al desarrollo social teniendo como principio la igualdad de acceso a la educación, logra formar alumnos en este nivel de enseñanza acorde a los niveles estandarizados de calidad y contribuye a su desarrollo humano, su situación económica y calidad de vida, de este modo satisface su perspectiva de bienestar subjetivo.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE).Revista latinoamericana de educación inclusiva v.11 n.2 20172017-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782017000200010es10.4067/S0718-73782017000200010 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Acceso a la educación Enseñanza secundaria superior Aprendizaje en Línea Educación superior |
spellingShingle |
Acceso a la educación Enseñanza secundaria superior Aprendizaje en Línea Educación superior Delgado Cruz,Yeily Cisneros-Cohernour,Edith J Contribución al Desarrollo Social del Bachillerato en Línea como Estrategia de Acceso a la Educación Media Superior |
description |
Este trabajo presenta los resultados preliminares de un estudio sobre un programa de Bachillerato en Línea en una universidad pública del sureste de México, el Bachillerato en Línea de la Universidad Autónoma de Yucatán; el cual surge ante la necesidad social de brindar mayor acceso a la Educación Media Superior. La investigación es cualitativa y se desarrolló dentro de un paradigma Interpretativista en la modalidad de estudio de casos; se centró en la percepción de los actores involucrados en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje sobre las contribuciones de la institución al desarrollo social. La recogida de datos involucró análisis documental, y entrevistas semiestructuradas a los diferentes actores involucrados en el programa como son directivos de la institución y el programa, profesores del programa y estudiante del mismo. Los resultados preliminares indican que el bachillerato en línea enfrenta varios retos en el logro de su propósito, a pesar de los cuales contribuye al desarrollo social teniendo como principio la igualdad de acceso a la educación, logra formar alumnos en este nivel de enseñanza acorde a los niveles estandarizados de calidad y contribuye a su desarrollo humano, su situación económica y calidad de vida, de este modo satisface su perspectiva de bienestar subjetivo. |
author |
Delgado Cruz,Yeily Cisneros-Cohernour,Edith J |
author_facet |
Delgado Cruz,Yeily Cisneros-Cohernour,Edith J |
author_sort |
Delgado Cruz,Yeily |
title |
Contribución al Desarrollo Social del Bachillerato en Línea como Estrategia de Acceso a la Educación Media Superior |
title_short |
Contribución al Desarrollo Social del Bachillerato en Línea como Estrategia de Acceso a la Educación Media Superior |
title_full |
Contribución al Desarrollo Social del Bachillerato en Línea como Estrategia de Acceso a la Educación Media Superior |
title_fullStr |
Contribución al Desarrollo Social del Bachillerato en Línea como Estrategia de Acceso a la Educación Media Superior |
title_full_unstemmed |
Contribución al Desarrollo Social del Bachillerato en Línea como Estrategia de Acceso a la Educación Media Superior |
title_sort |
contribución al desarrollo social del bachillerato en línea como estrategia de acceso a la educación media superior |
publisher |
Universidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE). |
publishDate |
2017 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782017000200010 |
work_keys_str_mv |
AT delgadocruzyeily contribucionaldesarrollosocialdelbachilleratoenlineacomoestrategiadeaccesoalaeducacionmediasuperior AT cisneroscohernouredithj contribucionaldesarrollosocialdelbachilleratoenlineacomoestrategiadeaccesoalaeducacionmediasuperior |
_version_ |
1714205959160594432 |