La Formación de Docentes para la Educación Inclusiva. Un Reto desde la Universidad Nacional de Educación en Ecuador
RESUMEN : Una demanda del sistema educativo ecuatoriano es la formación de docentes, comprometidos con las transformaciones de la sociedad; con altos valores humanistas, éticos, innovadores e investigativos y generadores de ambientes para atender la diversidad. Por lo que en el presente artículo se...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE).
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782018000100021 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-73782018000100021 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-737820180001000212018-06-25La Formación de Docentes para la Educación Inclusiva. Un Reto desde la Universidad Nacional de Educación en EcuadorHerrera,José IgnacioParrilla,ÁngelesBlanco,AntoniaGuevara,Geycell Formación del personal docente Formación de docentes de educación especial Escuela especial Profesor especializado Ayuda educativa RESUMEN : Una demanda del sistema educativo ecuatoriano es la formación de docentes, comprometidos con las transformaciones de la sociedad; con altos valores humanistas, éticos, innovadores e investigativos y generadores de ambientes para atender la diversidad. Por lo que en el presente artículo se propone reflexionar acerca del proceso de formación de los profesionales de la educación para conducir prácticas inclusivas desde el modelo de la Universidad Nacional de Educación (UNAE). Este trabajo parte de estudios realizados acerca de la formación del profesional de la educación con énfasis en el profesorado de la educación especial, así como de las demandas que la sociedad ecuatoriana plantea a sus instituciones educativas para que sean más inclusivas y abiertas a la diversidad. Estas premisas permitieron diseñar e implementar la carrera de Licenciatura en Educación Especial con enfoque inclusivo desde la Universidad Nacional de Educación (UNAE), donde se acumulan interesantes experiencias.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE).Revista latinoamericana de educación inclusiva v.12 n.1 20182018-04-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782018000100021es10.4067/S0718-73782018000100021 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Formación del personal docente Formación de docentes de educación especial Escuela especial Profesor especializado Ayuda educativa |
spellingShingle |
Formación del personal docente Formación de docentes de educación especial Escuela especial Profesor especializado Ayuda educativa Herrera,José Ignacio Parrilla,Ángeles Blanco,Antonia Guevara,Geycell La Formación de Docentes para la Educación Inclusiva. Un Reto desde la Universidad Nacional de Educación en Ecuador |
description |
RESUMEN : Una demanda del sistema educativo ecuatoriano es la formación de docentes, comprometidos con las transformaciones de la sociedad; con altos valores humanistas, éticos, innovadores e investigativos y generadores de ambientes para atender la diversidad. Por lo que en el presente artículo se propone reflexionar acerca del proceso de formación de los profesionales de la educación para conducir prácticas inclusivas desde el modelo de la Universidad Nacional de Educación (UNAE). Este trabajo parte de estudios realizados acerca de la formación del profesional de la educación con énfasis en el profesorado de la educación especial, así como de las demandas que la sociedad ecuatoriana plantea a sus instituciones educativas para que sean más inclusivas y abiertas a la diversidad. Estas premisas permitieron diseñar e implementar la carrera de Licenciatura en Educación Especial con enfoque inclusivo desde la Universidad Nacional de Educación (UNAE), donde se acumulan interesantes experiencias. |
author |
Herrera,José Ignacio Parrilla,Ángeles Blanco,Antonia Guevara,Geycell |
author_facet |
Herrera,José Ignacio Parrilla,Ángeles Blanco,Antonia Guevara,Geycell |
author_sort |
Herrera,José Ignacio |
title |
La Formación de Docentes para la Educación Inclusiva. Un Reto desde la Universidad Nacional de Educación en Ecuador |
title_short |
La Formación de Docentes para la Educación Inclusiva. Un Reto desde la Universidad Nacional de Educación en Ecuador |
title_full |
La Formación de Docentes para la Educación Inclusiva. Un Reto desde la Universidad Nacional de Educación en Ecuador |
title_fullStr |
La Formación de Docentes para la Educación Inclusiva. Un Reto desde la Universidad Nacional de Educación en Ecuador |
title_full_unstemmed |
La Formación de Docentes para la Educación Inclusiva. Un Reto desde la Universidad Nacional de Educación en Ecuador |
title_sort |
la formación de docentes para la educación inclusiva. un reto desde la universidad nacional de educación en ecuador |
publisher |
Universidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE). |
publishDate |
2018 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782018000100021 |
work_keys_str_mv |
AT herrerajoseignacio laformaciondedocentesparalaeducacioninclusivaunretodesdelauniversidadnacionaldeeducacionenecuador AT parrillaangeles laformaciondedocentesparalaeducacioninclusivaunretodesdelauniversidadnacionaldeeducacionenecuador AT blancoantonia laformaciondedocentesparalaeducacioninclusivaunretodesdelauniversidadnacionaldeeducacionenecuador AT guevarageycell laformaciondedocentesparalaeducacioninclusivaunretodesdelauniversidadnacionaldeeducacionenecuador |
_version_ |
1714205960515354624 |