La Formación de Docentes para la Educación Inclusiva. Un Reto desde la Universidad Nacional de Educación en Ecuador

RESUMEN : Una demanda del sistema educativo ecuatoriano es la formación de docentes, comprometidos con las transformaciones de la sociedad; con altos valores humanistas, éticos, innovadores e investigativos y generadores de ambientes para atender la diversidad. Por lo que en el presente artículo se...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Herrera,José Ignacio, Parrilla,Ángeles, Blanco,Antonia, Guevara,Geycell
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE). 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782018000100021
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-73782018000100021
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-737820180001000212018-06-25La Formación de Docentes para la Educación Inclusiva. Un Reto desde la Universidad Nacional de Educación en EcuadorHerrera,José IgnacioParrilla,ÁngelesBlanco,AntoniaGuevara,Geycell Formación del personal docente Formación de docentes de educación especial Escuela especial Profesor especializado Ayuda educativa RESUMEN : Una demanda del sistema educativo ecuatoriano es la formación de docentes, comprometidos con las transformaciones de la sociedad; con altos valores humanistas, éticos, innovadores e investigativos y generadores de ambientes para atender la diversidad. Por lo que en el presente artículo se propone reflexionar acerca del proceso de formación de los profesionales de la educación para conducir prácticas inclusivas desde el modelo de la Universidad Nacional de Educación (UNAE). Este trabajo parte de estudios realizados acerca de la formación del profesional de la educación con énfasis en el profesorado de la educación especial, así como de las demandas que la sociedad ecuatoriana plantea a sus instituciones educativas para que sean más inclusivas y abiertas a la diversidad. Estas premisas permitieron diseñar e implementar la carrera de Licenciatura en Educación Especial con enfoque inclusivo desde la Universidad Nacional de Educación (UNAE), donde se acumulan interesantes experiencias.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE).Revista latinoamericana de educación inclusiva v.12 n.1 20182018-04-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782018000100021es10.4067/S0718-73782018000100021
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Formación del personal docente
Formación de docentes de educación especial
Escuela especial
Profesor especializado
Ayuda educativa
spellingShingle Formación del personal docente
Formación de docentes de educación especial
Escuela especial
Profesor especializado
Ayuda educativa
Herrera,José Ignacio
Parrilla,Ángeles
Blanco,Antonia
Guevara,Geycell
La Formación de Docentes para la Educación Inclusiva. Un Reto desde la Universidad Nacional de Educación en Ecuador
description RESUMEN : Una demanda del sistema educativo ecuatoriano es la formación de docentes, comprometidos con las transformaciones de la sociedad; con altos valores humanistas, éticos, innovadores e investigativos y generadores de ambientes para atender la diversidad. Por lo que en el presente artículo se propone reflexionar acerca del proceso de formación de los profesionales de la educación para conducir prácticas inclusivas desde el modelo de la Universidad Nacional de Educación (UNAE). Este trabajo parte de estudios realizados acerca de la formación del profesional de la educación con énfasis en el profesorado de la educación especial, así como de las demandas que la sociedad ecuatoriana plantea a sus instituciones educativas para que sean más inclusivas y abiertas a la diversidad. Estas premisas permitieron diseñar e implementar la carrera de Licenciatura en Educación Especial con enfoque inclusivo desde la Universidad Nacional de Educación (UNAE), donde se acumulan interesantes experiencias.
author Herrera,José Ignacio
Parrilla,Ángeles
Blanco,Antonia
Guevara,Geycell
author_facet Herrera,José Ignacio
Parrilla,Ángeles
Blanco,Antonia
Guevara,Geycell
author_sort Herrera,José Ignacio
title La Formación de Docentes para la Educación Inclusiva. Un Reto desde la Universidad Nacional de Educación en Ecuador
title_short La Formación de Docentes para la Educación Inclusiva. Un Reto desde la Universidad Nacional de Educación en Ecuador
title_full La Formación de Docentes para la Educación Inclusiva. Un Reto desde la Universidad Nacional de Educación en Ecuador
title_fullStr La Formación de Docentes para la Educación Inclusiva. Un Reto desde la Universidad Nacional de Educación en Ecuador
title_full_unstemmed La Formación de Docentes para la Educación Inclusiva. Un Reto desde la Universidad Nacional de Educación en Ecuador
title_sort la formación de docentes para la educación inclusiva. un reto desde la universidad nacional de educación en ecuador
publisher Universidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE).
publishDate 2018
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782018000100021
work_keys_str_mv AT herrerajoseignacio laformaciondedocentesparalaeducacioninclusivaunretodesdelauniversidadnacionaldeeducacionenecuador
AT parrillaangeles laformaciondedocentesparalaeducacioninclusivaunretodesdelauniversidadnacionaldeeducacionenecuador
AT blancoantonia laformaciondedocentesparalaeducacioninclusivaunretodesdelauniversidadnacionaldeeducacionenecuador
AT guevarageycell laformaciondedocentesparalaeducacioninclusivaunretodesdelauniversidadnacionaldeeducacionenecuador
_version_ 1714205960515354624