Estado del Arte sobre Concepciones de la Diversidad en el Contexto Escolar Infantil
RESUMEN: El presente artículo hace parte de la revisión documental Concepciones de los Educadores con relación a la diversidad y su incidencia en el aprendizaje infantil. El diseño de la investigación es de tipo cualitativo-interpretativo, de tipo documental. El propósito fue constatar qué y cómo se...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE).
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782018000100039 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-73782018000100039 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-737820180001000392018-06-25Estado del Arte sobre Concepciones de la Diversidad en el Contexto Escolar InfantilBarrero,Angélica MaríaRosero,Ana Lucia Aprendizaje Estudiantes Educación de la primera infancia Diversidad cultural Colombia RESUMEN: El presente artículo hace parte de la revisión documental Concepciones de los Educadores con relación a la diversidad y su incidencia en el aprendizaje infantil. El diseño de la investigación es de tipo cualitativo-interpretativo, de tipo documental. El propósito fue constatar qué y cómo se está trabajando la diversidad en el campo de la educación inicial, desde las concepciones de los educadores, entre los años 2000 y 2015, para ello se seleccionaron 41 investigaciones y se establecieron unas categorías de análisis. En los resultados emergieron 3 focos: Atribuciones de la diversidad, Aspectos metodológicos de la investigación y Denominaciones sobre el acto de pensar de los educadores sobre la diversidad; de igual forma en cada foco se establecen unas tendencias que permiten dar cuenta del propósito de la investigación.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE).Revista latinoamericana de educación inclusiva v.12 n.1 20182018-04-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782018000100039es10.4067/S0718-73782018000100039 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Aprendizaje Estudiantes Educación de la primera infancia Diversidad cultural Colombia |
spellingShingle |
Aprendizaje Estudiantes Educación de la primera infancia Diversidad cultural Colombia Barrero,Angélica María Rosero,Ana Lucia Estado del Arte sobre Concepciones de la Diversidad en el Contexto Escolar Infantil |
description |
RESUMEN: El presente artículo hace parte de la revisión documental Concepciones de los Educadores con relación a la diversidad y su incidencia en el aprendizaje infantil. El diseño de la investigación es de tipo cualitativo-interpretativo, de tipo documental. El propósito fue constatar qué y cómo se está trabajando la diversidad en el campo de la educación inicial, desde las concepciones de los educadores, entre los años 2000 y 2015, para ello se seleccionaron 41 investigaciones y se establecieron unas categorías de análisis. En los resultados emergieron 3 focos: Atribuciones de la diversidad, Aspectos metodológicos de la investigación y Denominaciones sobre el acto de pensar de los educadores sobre la diversidad; de igual forma en cada foco se establecen unas tendencias que permiten dar cuenta del propósito de la investigación. |
author |
Barrero,Angélica María Rosero,Ana Lucia |
author_facet |
Barrero,Angélica María Rosero,Ana Lucia |
author_sort |
Barrero,Angélica María |
title |
Estado del Arte sobre Concepciones de la Diversidad en el Contexto Escolar Infantil |
title_short |
Estado del Arte sobre Concepciones de la Diversidad en el Contexto Escolar Infantil |
title_full |
Estado del Arte sobre Concepciones de la Diversidad en el Contexto Escolar Infantil |
title_fullStr |
Estado del Arte sobre Concepciones de la Diversidad en el Contexto Escolar Infantil |
title_full_unstemmed |
Estado del Arte sobre Concepciones de la Diversidad en el Contexto Escolar Infantil |
title_sort |
estado del arte sobre concepciones de la diversidad en el contexto escolar infantil |
publisher |
Universidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE). |
publishDate |
2018 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782018000100039 |
work_keys_str_mv |
AT barreroangelicamaria estadodelartesobreconcepcionesdeladiversidadenelcontextoescolarinfantil AT roseroanalucia estadodelartesobreconcepcionesdeladiversidadenelcontextoescolarinfantil |
_version_ |
1714205960687321088 |