Estado del Arte sobre Concepciones de la Diversidad en el Contexto Escolar Infantil

RESUMEN: El presente artículo hace parte de la revisión documental Concepciones de los Educadores con relación a la diversidad y su incidencia en el aprendizaje infantil. El diseño de la investigación es de tipo cualitativo-interpretativo, de tipo documental. El propósito fue constatar qué y cómo se...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Barrero,Angélica María, Rosero,Ana Lucia
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE). 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782018000100039
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-73782018000100039
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-737820180001000392018-06-25Estado del Arte sobre Concepciones de la Diversidad en el Contexto Escolar InfantilBarrero,Angélica MaríaRosero,Ana Lucia Aprendizaje Estudiantes Educación de la primera infancia Diversidad cultural Colombia RESUMEN: El presente artículo hace parte de la revisión documental Concepciones de los Educadores con relación a la diversidad y su incidencia en el aprendizaje infantil. El diseño de la investigación es de tipo cualitativo-interpretativo, de tipo documental. El propósito fue constatar qué y cómo se está trabajando la diversidad en el campo de la educación inicial, desde las concepciones de los educadores, entre los años 2000 y 2015, para ello se seleccionaron 41 investigaciones y se establecieron unas categorías de análisis. En los resultados emergieron 3 focos: Atribuciones de la diversidad, Aspectos metodológicos de la investigación y Denominaciones sobre el acto de pensar de los educadores sobre la diversidad; de igual forma en cada foco se establecen unas tendencias que permiten dar cuenta del propósito de la investigación.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE).Revista latinoamericana de educación inclusiva v.12 n.1 20182018-04-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782018000100039es10.4067/S0718-73782018000100039
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Aprendizaje
Estudiantes
Educación de la primera infancia
Diversidad cultural
Colombia
spellingShingle Aprendizaje
Estudiantes
Educación de la primera infancia
Diversidad cultural
Colombia
Barrero,Angélica María
Rosero,Ana Lucia
Estado del Arte sobre Concepciones de la Diversidad en el Contexto Escolar Infantil
description RESUMEN: El presente artículo hace parte de la revisión documental Concepciones de los Educadores con relación a la diversidad y su incidencia en el aprendizaje infantil. El diseño de la investigación es de tipo cualitativo-interpretativo, de tipo documental. El propósito fue constatar qué y cómo se está trabajando la diversidad en el campo de la educación inicial, desde las concepciones de los educadores, entre los años 2000 y 2015, para ello se seleccionaron 41 investigaciones y se establecieron unas categorías de análisis. En los resultados emergieron 3 focos: Atribuciones de la diversidad, Aspectos metodológicos de la investigación y Denominaciones sobre el acto de pensar de los educadores sobre la diversidad; de igual forma en cada foco se establecen unas tendencias que permiten dar cuenta del propósito de la investigación.
author Barrero,Angélica María
Rosero,Ana Lucia
author_facet Barrero,Angélica María
Rosero,Ana Lucia
author_sort Barrero,Angélica María
title Estado del Arte sobre Concepciones de la Diversidad en el Contexto Escolar Infantil
title_short Estado del Arte sobre Concepciones de la Diversidad en el Contexto Escolar Infantil
title_full Estado del Arte sobre Concepciones de la Diversidad en el Contexto Escolar Infantil
title_fullStr Estado del Arte sobre Concepciones de la Diversidad en el Contexto Escolar Infantil
title_full_unstemmed Estado del Arte sobre Concepciones de la Diversidad en el Contexto Escolar Infantil
title_sort estado del arte sobre concepciones de la diversidad en el contexto escolar infantil
publisher Universidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE).
publishDate 2018
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782018000100039
work_keys_str_mv AT barreroangelicamaria estadodelartesobreconcepcionesdeladiversidadenelcontextoescolarinfantil
AT roseroanalucia estadodelartesobreconcepcionesdeladiversidadenelcontextoescolarinfantil
_version_ 1714205960687321088