Diagnóstico sobre las Buenas Prácticas Docentes en la Facultad de Contaduría y Administración y la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí
RESUMEN: Pocas investigaciones se han realizado en el nivel superior sobre las buenas prácticas docentes, no obstante, de su importancia en ese nivel educativo. El objetivo del estudio fue identificar las características de las buenas prácticas docentes de un grupo de profesores de la Universidad Au...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE).
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782018000100163 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-73782018000100163 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-737820180001001632018-06-25Diagnóstico sobre las Buenas Prácticas Docentes en la Facultad de Contaduría y Administración y la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis PotosíRodríguez Ugalde,Diana CeciliaMendoza Saucedo,FernandoMéndez Pineda,Juana María Enseñanza superior Formación de docentes Práctica pedagógica Profesores Universidad RESUMEN: Pocas investigaciones se han realizado en el nivel superior sobre las buenas prácticas docentes, no obstante, de su importancia en ese nivel educativo. El objetivo del estudio fue identificar las características de las buenas prácticas docentes de un grupo de profesores de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) que laboran en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) y la Facultad de Derecho (FD), con la finalidad de que puedan aportar a proyectos de formación en buenas prácticas. La información se obtuvo a través de entrevistas realizadas a alumnos con discapacidad, alumnos con mejor promedio y profesores. Para el análisis de los datos se utilizó el método de categorización de datos. Se obtuvieron características referentes a aspectos relacionales, valorales, didácticos y de identidad docente. Termina por plantear los datos obtenidos como guía para un futuro proceso de formación docente en buenas prácticas dentro de la FCA.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE).Revista latinoamericana de educación inclusiva v.12 n.1 20182018-04-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782018000100163es10.4067/S0718-73782018000100163 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Enseñanza superior Formación de docentes Práctica pedagógica Profesores Universidad |
spellingShingle |
Enseñanza superior Formación de docentes Práctica pedagógica Profesores Universidad Rodríguez Ugalde,Diana Cecilia Mendoza Saucedo,Fernando Méndez Pineda,Juana María Diagnóstico sobre las Buenas Prácticas Docentes en la Facultad de Contaduría y Administración y la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí |
description |
RESUMEN: Pocas investigaciones se han realizado en el nivel superior sobre las buenas prácticas docentes, no obstante, de su importancia en ese nivel educativo. El objetivo del estudio fue identificar las características de las buenas prácticas docentes de un grupo de profesores de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) que laboran en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) y la Facultad de Derecho (FD), con la finalidad de que puedan aportar a proyectos de formación en buenas prácticas. La información se obtuvo a través de entrevistas realizadas a alumnos con discapacidad, alumnos con mejor promedio y profesores. Para el análisis de los datos se utilizó el método de categorización de datos. Se obtuvieron características referentes a aspectos relacionales, valorales, didácticos y de identidad docente. Termina por plantear los datos obtenidos como guía para un futuro proceso de formación docente en buenas prácticas dentro de la FCA. |
author |
Rodríguez Ugalde,Diana Cecilia Mendoza Saucedo,Fernando Méndez Pineda,Juana María |
author_facet |
Rodríguez Ugalde,Diana Cecilia Mendoza Saucedo,Fernando Méndez Pineda,Juana María |
author_sort |
Rodríguez Ugalde,Diana Cecilia |
title |
Diagnóstico sobre las Buenas Prácticas Docentes en la Facultad de Contaduría y Administración y la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí |
title_short |
Diagnóstico sobre las Buenas Prácticas Docentes en la Facultad de Contaduría y Administración y la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí |
title_full |
Diagnóstico sobre las Buenas Prácticas Docentes en la Facultad de Contaduría y Administración y la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí |
title_fullStr |
Diagnóstico sobre las Buenas Prácticas Docentes en la Facultad de Contaduría y Administración y la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí |
title_full_unstemmed |
Diagnóstico sobre las Buenas Prácticas Docentes en la Facultad de Contaduría y Administración y la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí |
title_sort |
diagnóstico sobre las buenas prácticas docentes en la facultad de contaduría y administración y la facultad de derecho de la universidad autónoma de san luis potosí |
publisher |
Universidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE). |
publishDate |
2018 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782018000100163 |
work_keys_str_mv |
AT rodriguezugaldedianacecilia diagnosticosobrelasbuenaspracticasdocentesenlafacultaddecontaduriayadministracionylafacultaddederechodelauniversidadautonomadesanluispotosi AT mendozasaucedofernando diagnosticosobrelasbuenaspracticasdocentesenlafacultaddecontaduriayadministracionylafacultaddederechodelauniversidadautonomadesanluispotosi AT mendezpinedajuanamaria diagnosticosobrelasbuenaspracticasdocentesenlafacultaddecontaduriayadministracionylafacultaddederechodelauniversidadautonomadesanluispotosi |
_version_ |
1714205961868017664 |