Diagnóstico sobre las Buenas Prácticas Docentes en la Facultad de Contaduría y Administración y la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí

RESUMEN: Pocas investigaciones se han realizado en el nivel superior sobre las buenas prácticas docentes, no obstante, de su importancia en ese nivel educativo. El objetivo del estudio fue identificar las características de las buenas prácticas docentes de un grupo de profesores de la Universidad Au...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rodríguez Ugalde,Diana Cecilia, Mendoza Saucedo,Fernando, Méndez Pineda,Juana María
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE). 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782018000100163
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-73782018000100163
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-737820180001001632018-06-25Diagnóstico sobre las Buenas Prácticas Docentes en la Facultad de Contaduría y Administración y la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis PotosíRodríguez Ugalde,Diana CeciliaMendoza Saucedo,FernandoMéndez Pineda,Juana María Enseñanza superior Formación de docentes Práctica pedagógica Profesores Universidad RESUMEN: Pocas investigaciones se han realizado en el nivel superior sobre las buenas prácticas docentes, no obstante, de su importancia en ese nivel educativo. El objetivo del estudio fue identificar las características de las buenas prácticas docentes de un grupo de profesores de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) que laboran en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) y la Facultad de Derecho (FD), con la finalidad de que puedan aportar a proyectos de formación en buenas prácticas. La información se obtuvo a través de entrevistas realizadas a alumnos con discapacidad, alumnos con mejor promedio y profesores. Para el análisis de los datos se utilizó el método de categorización de datos. Se obtuvieron características referentes a aspectos relacionales, valorales, didácticos y de identidad docente. Termina por plantear los datos obtenidos como guía para un futuro proceso de formación docente en buenas prácticas dentro de la FCA.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE).Revista latinoamericana de educación inclusiva v.12 n.1 20182018-04-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782018000100163es10.4067/S0718-73782018000100163
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Enseñanza superior
Formación de docentes
Práctica pedagógica
Profesores
Universidad
spellingShingle Enseñanza superior
Formación de docentes
Práctica pedagógica
Profesores
Universidad
Rodríguez Ugalde,Diana Cecilia
Mendoza Saucedo,Fernando
Méndez Pineda,Juana María
Diagnóstico sobre las Buenas Prácticas Docentes en la Facultad de Contaduría y Administración y la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí
description RESUMEN: Pocas investigaciones se han realizado en el nivel superior sobre las buenas prácticas docentes, no obstante, de su importancia en ese nivel educativo. El objetivo del estudio fue identificar las características de las buenas prácticas docentes de un grupo de profesores de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) que laboran en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) y la Facultad de Derecho (FD), con la finalidad de que puedan aportar a proyectos de formación en buenas prácticas. La información se obtuvo a través de entrevistas realizadas a alumnos con discapacidad, alumnos con mejor promedio y profesores. Para el análisis de los datos se utilizó el método de categorización de datos. Se obtuvieron características referentes a aspectos relacionales, valorales, didácticos y de identidad docente. Termina por plantear los datos obtenidos como guía para un futuro proceso de formación docente en buenas prácticas dentro de la FCA.
author Rodríguez Ugalde,Diana Cecilia
Mendoza Saucedo,Fernando
Méndez Pineda,Juana María
author_facet Rodríguez Ugalde,Diana Cecilia
Mendoza Saucedo,Fernando
Méndez Pineda,Juana María
author_sort Rodríguez Ugalde,Diana Cecilia
title Diagnóstico sobre las Buenas Prácticas Docentes en la Facultad de Contaduría y Administración y la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí
title_short Diagnóstico sobre las Buenas Prácticas Docentes en la Facultad de Contaduría y Administración y la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí
title_full Diagnóstico sobre las Buenas Prácticas Docentes en la Facultad de Contaduría y Administración y la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí
title_fullStr Diagnóstico sobre las Buenas Prácticas Docentes en la Facultad de Contaduría y Administración y la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí
title_full_unstemmed Diagnóstico sobre las Buenas Prácticas Docentes en la Facultad de Contaduría y Administración y la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí
title_sort diagnóstico sobre las buenas prácticas docentes en la facultad de contaduría y administración y la facultad de derecho de la universidad autónoma de san luis potosí
publisher Universidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE).
publishDate 2018
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782018000100163
work_keys_str_mv AT rodriguezugaldedianacecilia diagnosticosobrelasbuenaspracticasdocentesenlafacultaddecontaduriayadministracionylafacultaddederechodelauniversidadautonomadesanluispotosi
AT mendozasaucedofernando diagnosticosobrelasbuenaspracticasdocentesenlafacultaddecontaduriayadministracionylafacultaddederechodelauniversidadautonomadesanluispotosi
AT mendezpinedajuanamaria diagnosticosobrelasbuenaspracticasdocentesenlafacultaddecontaduriayadministracionylafacultaddederechodelauniversidadautonomadesanluispotosi
_version_ 1714205961868017664