Inclusión de Estudiantes Migrantes en la Región de La Araucanía, Chile: Representaciones desde los Directivos Escolares
Resumen: El creciente fenómeno migratorio que vive Chile, sumado a la diversidad étnica y cultural propia del territorio, desafía a los líderes escolares a repensar escenarios educativos que favorezcan los procesos de inclusión y justicia socia del estudiantado. En este contexto, el objetivo del pre...
Guardado en:
Autores principales: | Aravena Kenigs,Omar, Riquelme Bravo,Paula, Mellado Hernández,Mª Elena, Villagra Bravo,Carolina |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE).
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782019000100055 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Tiempo escolar e inclusión educativa: un estudio de teorías subjetivas de profesores
por: Escobar,María P., et al.
Publicado: (2020) -
La respuesta de directores escolares ante las políticas de inclusión escolar en chile
por: Quiroga,Marta, et al.
Publicado: (2018) -
Acceso y elección escolar de familias migrantes en Chile: No tuve problemas porque la escuela es abierta, porque acepta muchas nacionalidades
por: Joiko,Sara, et al.
Publicado: (2016) -
Análisis de los significados de estudiantes universitarios indígenas en torno a su proceso de inclusión a la educación superior
por: Villarroel,Verónica, et al.
Publicado: (2014) -
Competencias y prácticas de liderazgo escolar para la inclusión y la justicia social
por: Valdés Morales,René, et al.
Publicado: (2019)