Representaciones Sociales de Profesores y Estudiantes sobre las Personas LGBTI: Un Estudio de Caso en un Liceo Católico y Laico

Resumen: Hoy nos enfrentamos a una revitalización de la discusión respecto de la diversidad sexual en el contexto educativo, sin embargo, no se puede desconocer que las orientaciones que cada establecimiento tenga respecto de la concepción de diversidad sexual pueden marcar diferencias significativa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Toro Villagra,Evelyn, Moya Rojas,Pablo, Poblete Melis,Rolando
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE). 2020
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782020000100037
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-73782020000100037
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-737820200001000372020-06-23Representaciones Sociales de Profesores y Estudiantes sobre las Personas LGBTI: Un Estudio de Caso en un Liceo Católico y LaicoToro Villagra,EvelynMoya Rojas,PabloPoblete Melis,Rolando Educación Integradora Discriminación sexual Estereotipo sexual Derechos humanos Estudiante Resumen: Hoy nos enfrentamos a una revitalización de la discusión respecto de la diversidad sexual en el contexto educativo, sin embargo, no se puede desconocer que las orientaciones que cada establecimiento tenga respecto de la concepción de diversidad sexual pueden marcar diferencias significativas en torno a las ideas y actuaciones que llevan a cabo en sus comunidades. En ese marco, la investigación que da origen a este artículo se propuso identificar las representaciones sociales que tienen docentes y estudiantes acerca de la inclusión de las temáticas y estudiantes lgtbi en un centro educativo secundario de orientación católica y otro laico de la ciudad de Santiago. A través de la aplicación de entrevistas en profundidad a docentes y estudiantes, se pudo establecer que existen diferencias relevantes en ambos establecimientos respecto de la forma de abordar la diversidad sexual, su visibilidad y las creencias que los actores tienen al respecto.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE).Revista latinoamericana de educación inclusiva v.14 n.1 20202020-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782020000100037es10.4067/S0718-73782020000100037
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Educación Integradora
Discriminación sexual
Estereotipo sexual
Derechos humanos
Estudiante
spellingShingle Educación Integradora
Discriminación sexual
Estereotipo sexual
Derechos humanos
Estudiante
Toro Villagra,Evelyn
Moya Rojas,Pablo
Poblete Melis,Rolando
Representaciones Sociales de Profesores y Estudiantes sobre las Personas LGBTI: Un Estudio de Caso en un Liceo Católico y Laico
description Resumen: Hoy nos enfrentamos a una revitalización de la discusión respecto de la diversidad sexual en el contexto educativo, sin embargo, no se puede desconocer que las orientaciones que cada establecimiento tenga respecto de la concepción de diversidad sexual pueden marcar diferencias significativas en torno a las ideas y actuaciones que llevan a cabo en sus comunidades. En ese marco, la investigación que da origen a este artículo se propuso identificar las representaciones sociales que tienen docentes y estudiantes acerca de la inclusión de las temáticas y estudiantes lgtbi en un centro educativo secundario de orientación católica y otro laico de la ciudad de Santiago. A través de la aplicación de entrevistas en profundidad a docentes y estudiantes, se pudo establecer que existen diferencias relevantes en ambos establecimientos respecto de la forma de abordar la diversidad sexual, su visibilidad y las creencias que los actores tienen al respecto.
author Toro Villagra,Evelyn
Moya Rojas,Pablo
Poblete Melis,Rolando
author_facet Toro Villagra,Evelyn
Moya Rojas,Pablo
Poblete Melis,Rolando
author_sort Toro Villagra,Evelyn
title Representaciones Sociales de Profesores y Estudiantes sobre las Personas LGBTI: Un Estudio de Caso en un Liceo Católico y Laico
title_short Representaciones Sociales de Profesores y Estudiantes sobre las Personas LGBTI: Un Estudio de Caso en un Liceo Católico y Laico
title_full Representaciones Sociales de Profesores y Estudiantes sobre las Personas LGBTI: Un Estudio de Caso en un Liceo Católico y Laico
title_fullStr Representaciones Sociales de Profesores y Estudiantes sobre las Personas LGBTI: Un Estudio de Caso en un Liceo Católico y Laico
title_full_unstemmed Representaciones Sociales de Profesores y Estudiantes sobre las Personas LGBTI: Un Estudio de Caso en un Liceo Católico y Laico
title_sort representaciones sociales de profesores y estudiantes sobre las personas lgbti: un estudio de caso en un liceo católico y laico
publisher Universidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE).
publishDate 2020
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782020000100037
work_keys_str_mv AT torovillagraevelyn representacionessocialesdeprofesoresyestudiantessobrelaspersonaslgbtiunestudiodecasoenunliceocatolicoylaico
AT moyarojaspablo representacionessocialesdeprofesoresyestudiantessobrelaspersonaslgbtiunestudiodecasoenunliceocatolicoylaico
AT pobletemelisrolando representacionessocialesdeprofesoresyestudiantessobrelaspersonaslgbtiunestudiodecasoenunliceocatolicoylaico
_version_ 1714205968884039680