Nacionalismo y Narrativas Nacionales en Libro de Texto de Enseñanza Secundaria de Historia de Chile
Resumen: Los libros de texto de enseñanza de la historia escolar, como fenómeno pedagógico, cultural y comunicacional, permiten indagar en las narrativas de la ideología del nacionalismo que, al imaginar creativamente la nación, excluyen e incluyen sujetos, actores y realidades. Esta investigación a...
Guardado en:
Autores principales: | Espinoza,Juan Pablo, de Aguilera,Miguel |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE).
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782020000100127 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Las disputas por la memoria en el Morro: guerra, fiestas cívicas y nacionalismo en Arica, 1880-1929
por: Cid Rodríguez,Gabriel
Publicado: (2021) -
Habilidades de lectura crítica en los libros de texto de educación secundaria
por: Zárate Pérez,Adolfo
Publicado: (2019) -
LITERATURA, NACIÓN Y NACIONALISMO
por: Subercaseaux,Bernardo
Publicado: (2007) -
Relaciones texto-imagen en el libro álbum
por: Chiuminatto Orrego,Magglio
Publicado: (2011) -
Estudio de libros de texto de ciencias de la naturaleza mediante análisis cuantitativo basado en la teoría de grafos /
por: Calderero Hernández, José Fernando
Publicado: (2003)