“Queríamos Cambiar el Mundo, pero el Mundo nos Cambió a Nosotras”: Performatividad y Poder Regulador en Protocolos de Género Universitarios
Resumen Este artículo analiza la protocolorización del género en las universidades chilenas como resultado de la institucionalización de las demandas estudiantiles feministas del año 2018. Tomando conceptos de la teoría de la performatividad de Judith Butler, el argumento que se desarrolla es que lo...
Guardado en:
Autor principal: | Calquín Donoso,Claudia |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE).
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782020000200039 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Elogio de la parodia estética del género: sobre el doble carácter de la performatividad en la fotografía artística
por: Alarcón,Álex
Publicado: (2021) -
Performatividad estética y política del mundo objetal
por: Pineda Repizzo,Adryan
Publicado: (2016) -
Presencia de Linfocitos T Reguladores en Periodontitis Crónica
por: Carré,L, et al.
Publicado: (2010) -
Validación de protocolo para transversalizar la perspectiva de género en las prácticas de diagnóstico de la carrera de psicología
por: Mora-Guerrero,Gloria M., et al.
Publicado: (2021) -
Pasolini / Performatividad / Política: La vida como obra de arte
por: Albornoz,Francisco
Publicado: (2015)