Experiencias de Inclusión-Exclusión de un Grupo de Sordos Usuarios de la Lengua de Señas Mexicana
Resumen: En este artículo, analizamos las experiencias de inclusión y exclusión social de un grupo de personas Sordas, usuarias de la Lengua de Señas Mexicana (LSM). Partimos del debate sobre el reconocimiento de los Sordos como comunidad para, posteriormente, discutir los principales modelos implem...
Guardado en:
Autores principales: | Pérez-Castro,Judith, Cruz-Cruz,Johan Cristian |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE).
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782021000100039 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Metáforas en Lengua de Señas Chilena
por: Becerra,Carolina
Publicado: (2008) -
Camino a la Educación Inclusiva: Barreras y Facilitadores para las Culturas, Políticas y Prácticas desde la Voz Docente
por: San Martín Ulloa,Constanza, et al.
Publicado: (2020) -
Manos a la Hoja: Un Taller de Escritura entre Jóvenes Sordos y Oyentes
por: Cruz-Aldrete,Miroslava, et al.
Publicado: (2016) -
Percepciones sobre la lengua de señas chilena en la educación de estudiantes Sordos: docente y codocente como sujetos históricos situados comunicativamente en el aula
por: Gina Morales\u2013Acosta
Publicado: (2019) -
Cuaderno de lectura para estudiantes sordos de primer grado
por: Acosta Salazar, Noreyda
Publicado: (2008)