Lectura transdisciplinar de paisajes cotidianos, hacia una valoración patrimonial. Método de aproximación
En el marco de una concepción compleja, trayectiva y democrática del paisaje, se presenta una metodología de lectura experta y mediadora del mismo, desde la multidisciplinariedad a la interdisciplinariedad, para concluir con la generación de resultados transdisciplinares. Ha sido probada en distinto...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Chile. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Instituto de la Vivienda
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-83582013000200002 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | En el marco de una concepción compleja, trayectiva y democrática del paisaje, se presenta una metodología de lectura experta y mediadora del mismo, desde la multidisciplinariedad a la interdisciplinariedad, para concluir con la generación de resultados transdisciplinares. Ha sido probada en distintos ámbitos de Andalucía y de otras regiones españolas y francesas e incluso ensayada en la lectura de paisajes del Eje Cafetero Colombiano. Su aplicación se presenta con un ejemplo para la lectura de algunos paisajes significativos de la comarca andaluza de la Sierra de Huelva o Sierra de Aracena, España. Se intenta demostrar la replicabilidad de un método hermenéutico y transdisciplinar, cuyos ensayos continúan efectuándose. |
---|