Transformación de mercados municipales de Madrid: De espacio de consumo a espacio de esparcimiento
El proceso de gentrificación, entendido como una reestructuración de clase y de relaciones sociales en el espacio, se puede apreciar, en el ámbito comercial, como un proceso en el que la actividad comercial se establece entre y para un sector de población de altos ingresos, manifestándose sustitució...
Guardado en:
Autor principal: | Salinas Arreortúa,Luis |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Chile. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Instituto de la Vivienda
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-83582016000100007 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
¿Gentrificación comercial en contexto de superdiversidad?: La transformación del comercio local en el centro y pericentro de Santiago de Chile
por: Catalán Hidalgo,René
Publicado: (2020) -
La transformación y gentrificación turística del espacio urbano. El caso de la Barceloneta (Barcelona)
por: Crespi-Vallbona,Montserrat, et al.
Publicado: (2018) -
Transformaciones sociales y urbanas del entorno de los Mercados del Centro Histórico de Cuenca. Mercado 9 de Octubre y Mercado 10 de Agosto
por: Adriana Briones-Orellana, et al.
Publicado: (2021) -
La ciudad creativa y cultural como espacio de exclusión y segregación. Analizando La Placica Vintage de Zaragoza: materialidades, prácticas, narrativas y virtualidades
por: Sánchez-Naudin,Jorge, et al.
Publicado: (2018) -
Laudatio del profesor Tomás Vives Antón
por: Manuel Jiménez Redondo
Publicado: (2019)