Representaciones de la antigua cultura helenística en los videojuegos Civilization (1991-2018)

Resumen: El presente artículo científico versa sobre las representaciones del antiguo mundo helénico que una saga de videojuegos (del género de estrategia por turnos) de enorme popularidad y trayectoria histórica como Civilization ha creado desde su aparición en el año 1991. Este producto cultural y...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vázquez-Miraz,Pedro, Matos,Camilo, Freire,Gabriel
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Estudios Griegos Bizantinos y Neohelénicos. Facultad de Filosofía, Humanidades y Educación. 2020
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-84712020000100185
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Resumen: El presente artículo científico versa sobre las representaciones del antiguo mundo helénico que una saga de videojuegos (del género de estrategia por turnos) de enorme popularidad y trayectoria histórica como Civilization ha creado desde su aparición en el año 1991. Este producto cultural y de entretenimiento siempre ha destacado los elementos identitarios más icónicos y populares de las polis griegas, Macedonia, el reino ptolemaico y el imperio bizantino; enfatizando a personajes históricos de tal relieve como Alejandro Magno, Cleopatra VII o la emperatriz Teodora.