Representaciones de la antigua cultura helenística en los videojuegos Civilization (1991-2018)
Resumen: El presente artículo científico versa sobre las representaciones del antiguo mundo helénico que una saga de videojuegos (del género de estrategia por turnos) de enorme popularidad y trayectoria histórica como Civilization ha creado desde su aparición en el año 1991. Este producto cultural y...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Estudios Griegos Bizantinos y Neohelénicos. Facultad de Filosofía, Humanidades y Educación.
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-84712020000100185 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Resumen: El presente artículo científico versa sobre las representaciones del antiguo mundo helénico que una saga de videojuegos (del género de estrategia por turnos) de enorme popularidad y trayectoria histórica como Civilization ha creado desde su aparición en el año 1991. Este producto cultural y de entretenimiento siempre ha destacado los elementos identitarios más icónicos y populares de las polis griegas, Macedonia, el reino ptolemaico y el imperio bizantino; enfatizando a personajes históricos de tal relieve como Alejandro Magno, Cleopatra VII o la emperatriz Teodora. |
---|