Booms de consumo e inversión: el rol del crédito a las firmas y de los hábitos en el consumo

Resumen: El presente trabajo consiste en un estudio teórico acerca de los mecanismos y canales por el que el crédito a las firmas y la existencia de hábitos en el consumo operan favoreciendo la generación de booms de consumo e inversión luego de un shock de productividad transitorio favorable. Un au...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: PECORARI,NATALIA
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: ILADES. Universidad Alberto Hurtado. 2017
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-88702017000100095
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Descripción
Sumario:Resumen: El presente trabajo consiste en un estudio teórico acerca de los mecanismos y canales por el que el crédito a las firmas y la existencia de hábitos en el consumo operan favoreciendo la generación de booms de consumo e inversión luego de un shock de productividad transitorio favorable. Un aumento exógeno en los beneficios de las firmas pone en marcha un proceso endógeno de crecimiento sostenido en el consumo mediante lo que llamamos efecto bienestar, el que a su vez refuerza el incremento inicial en los beneficios en una dinámica de retroalimentación. Asimismo, el crecimiento en los beneficios provoca caídas sucesivas en el costo del crédito, facilitando el desarrollo del boom.