Booms de consumo e inversión: el rol del crédito a las firmas y de los hábitos en el consumo
Resumen: El presente trabajo consiste en un estudio teórico acerca de los mecanismos y canales por el que el crédito a las firmas y la existencia de hábitos en el consumo operan favoreciendo la generación de booms de consumo e inversión luego de un shock de productividad transitorio favorable. Un au...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
ILADES. Universidad Alberto Hurtado.
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-88702017000100095 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-88702017000100095 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-887020170001000952017-06-21Booms de consumo e inversión: el rol del crédito a las firmas y de los hábitos en el consumoPECORARI,NATALIA Booms de consumo e inversión crédito acelerador financiero hábitos de consumo Resumen: El presente trabajo consiste en un estudio teórico acerca de los mecanismos y canales por el que el crédito a las firmas y la existencia de hábitos en el consumo operan favoreciendo la generación de booms de consumo e inversión luego de un shock de productividad transitorio favorable. Un aumento exógeno en los beneficios de las firmas pone en marcha un proceso endógeno de crecimiento sostenido en el consumo mediante lo que llamamos efecto bienestar, el que a su vez refuerza el incremento inicial en los beneficios en una dinámica de retroalimentación. Asimismo, el crecimiento en los beneficios provoca caídas sucesivas en el costo del crédito, facilitando el desarrollo del boom.info:eu-repo/semantics/openAccessILADES. Universidad Alberto Hurtado.Revista de análisis económico v.32 n.1 20172017-04-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-88702017000100095es10.4067/S0718-88702017000100095 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Booms de consumo e inversión crédito acelerador financiero hábitos de consumo |
spellingShingle |
Booms de consumo e inversión crédito acelerador financiero hábitos de consumo PECORARI,NATALIA Booms de consumo e inversión: el rol del crédito a las firmas y de los hábitos en el consumo |
description |
Resumen: El presente trabajo consiste en un estudio teórico acerca de los mecanismos y canales por el que el crédito a las firmas y la existencia de hábitos en el consumo operan favoreciendo la generación de booms de consumo e inversión luego de un shock de productividad transitorio favorable. Un aumento exógeno en los beneficios de las firmas pone en marcha un proceso endógeno de crecimiento sostenido en el consumo mediante lo que llamamos efecto bienestar, el que a su vez refuerza el incremento inicial en los beneficios en una dinámica de retroalimentación. Asimismo, el crecimiento en los beneficios provoca caídas sucesivas en el costo del crédito, facilitando el desarrollo del boom. |
author |
PECORARI,NATALIA |
author_facet |
PECORARI,NATALIA |
author_sort |
PECORARI,NATALIA |
title |
Booms de consumo e inversión: el rol del crédito a las firmas y de los hábitos en el consumo |
title_short |
Booms de consumo e inversión: el rol del crédito a las firmas y de los hábitos en el consumo |
title_full |
Booms de consumo e inversión: el rol del crédito a las firmas y de los hábitos en el consumo |
title_fullStr |
Booms de consumo e inversión: el rol del crédito a las firmas y de los hábitos en el consumo |
title_full_unstemmed |
Booms de consumo e inversión: el rol del crédito a las firmas y de los hábitos en el consumo |
title_sort |
booms de consumo e inversión: el rol del crédito a las firmas y de los hábitos en el consumo |
publisher |
ILADES. Universidad Alberto Hurtado. |
publishDate |
2017 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-88702017000100095 |
work_keys_str_mv |
AT pecorarinatalia boomsdeconsumoeinversionelroldelcreditoalasfirmasydeloshabitosenelconsumo |
_version_ |
1714206215785938944 |