Un modelo microeconométrico para el análisis de integraciones empresariales: El caso del mercado de bebidas isotónicas
Resumen: En este documento se lleva a cabo un análisis del efecto sobre la competencia y los precios que pueden derivarse de una integración empresarial, en el marco de la integración empresarial propuesta entre dos grandes productoras de bebidas isotónicas en el año 2014-2015. En particular, se eva...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
ILADES. Universidad Alberto Hurtado.
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-88702019000100111 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-88702019000100111 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-887020190001001112020-01-27Un modelo microeconométrico para el análisis de integraciones empresariales: El caso del mercado de bebidas isotónicasSanchez Navarro,DennisHerrera Saavedra,Juan PabloGarcia Pabon,AuraCampo Robledo,Jacobo Integración empresarial competencia efecto explotativo modelo logit Resumen: En este documento se lleva a cabo un análisis del efecto sobre la competencia y los precios que pueden derivarse de una integración empresarial, en el marco de la integración empresarial propuesta entre dos grandes productoras de bebidas isotónicas en el año 2014-2015. En particular, se evalúa el posible impacto que pudiera derivarse de la integración en el mercado en mención, particularmente entre los productos Marca 3 y Marca 4. Tras el análisis descriptivo y el ejercicio econométrico, es posible concluir que no se encuentran indicios sobre un posible efecto explotativo explicado la inexistencia de presiones al alza en precios como resultado de la posible integración. El documento se constituye en una herramienta microeconométrica en el análisis de integraciones empresariales en Colombia.info:eu-repo/semantics/openAccessILADES. Universidad Alberto Hurtado.Revista de análisis económico v.34 n.1 20192019-04-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-88702019000100111es10.4067/S0718-88702019000100111 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Integración empresarial competencia efecto explotativo modelo logit |
spellingShingle |
Integración empresarial competencia efecto explotativo modelo logit Sanchez Navarro,Dennis Herrera Saavedra,Juan Pablo Garcia Pabon,Aura Campo Robledo,Jacobo Un modelo microeconométrico para el análisis de integraciones empresariales: El caso del mercado de bebidas isotónicas |
description |
Resumen: En este documento se lleva a cabo un análisis del efecto sobre la competencia y los precios que pueden derivarse de una integración empresarial, en el marco de la integración empresarial propuesta entre dos grandes productoras de bebidas isotónicas en el año 2014-2015. En particular, se evalúa el posible impacto que pudiera derivarse de la integración en el mercado en mención, particularmente entre los productos Marca 3 y Marca 4. Tras el análisis descriptivo y el ejercicio econométrico, es posible concluir que no se encuentran indicios sobre un posible efecto explotativo explicado la inexistencia de presiones al alza en precios como resultado de la posible integración. El documento se constituye en una herramienta microeconométrica en el análisis de integraciones empresariales en Colombia. |
author |
Sanchez Navarro,Dennis Herrera Saavedra,Juan Pablo Garcia Pabon,Aura Campo Robledo,Jacobo |
author_facet |
Sanchez Navarro,Dennis Herrera Saavedra,Juan Pablo Garcia Pabon,Aura Campo Robledo,Jacobo |
author_sort |
Sanchez Navarro,Dennis |
title |
Un modelo microeconométrico para el análisis de integraciones empresariales: El caso del mercado de bebidas isotónicas |
title_short |
Un modelo microeconométrico para el análisis de integraciones empresariales: El caso del mercado de bebidas isotónicas |
title_full |
Un modelo microeconométrico para el análisis de integraciones empresariales: El caso del mercado de bebidas isotónicas |
title_fullStr |
Un modelo microeconométrico para el análisis de integraciones empresariales: El caso del mercado de bebidas isotónicas |
title_full_unstemmed |
Un modelo microeconométrico para el análisis de integraciones empresariales: El caso del mercado de bebidas isotónicas |
title_sort |
un modelo microeconométrico para el análisis de integraciones empresariales: el caso del mercado de bebidas isotónicas |
publisher |
ILADES. Universidad Alberto Hurtado. |
publishDate |
2019 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-88702019000100111 |
work_keys_str_mv |
AT sancheznavarrodennis unmodelomicroeconometricoparaelanalisisdeintegracionesempresarialeselcasodelmercadodebebidasisotonicas AT herrerasaavedrajuanpablo unmodelomicroeconometricoparaelanalisisdeintegracionesempresarialeselcasodelmercadodebebidasisotonicas AT garciapabonaura unmodelomicroeconometricoparaelanalisisdeintegracionesempresarialeselcasodelmercadodebebidasisotonicas AT camporobledojacobo unmodelomicroeconometricoparaelanalisisdeintegracionesempresarialeselcasodelmercadodebebidasisotonicas |
_version_ |
1714206218746068992 |