Un modelo microeconométrico para el análisis de integraciones empresariales: El caso del mercado de bebidas isotónicas

Resumen: En este documento se lleva a cabo un análisis del efecto sobre la competencia y los precios que pueden derivarse de una integración empresarial, en el marco de la integración empresarial propuesta entre dos grandes productoras de bebidas isotónicas en el año 2014-2015. En particular, se eva...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sanchez Navarro,Dennis, Herrera Saavedra,Juan Pablo, Garcia Pabon,Aura, Campo Robledo,Jacobo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: ILADES. Universidad Alberto Hurtado. 2019
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-88702019000100111
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-88702019000100111
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-887020190001001112020-01-27Un modelo microeconométrico para el análisis de integraciones empresariales: El caso del mercado de bebidas isotónicasSanchez Navarro,DennisHerrera Saavedra,Juan PabloGarcia Pabon,AuraCampo Robledo,Jacobo Integración empresarial competencia efecto explotativo modelo logit Resumen: En este documento se lleva a cabo un análisis del efecto sobre la competencia y los precios que pueden derivarse de una integración empresarial, en el marco de la integración empresarial propuesta entre dos grandes productoras de bebidas isotónicas en el año 2014-2015. En particular, se evalúa el posible impacto que pudiera derivarse de la integración en el mercado en mención, particularmente entre los productos Marca 3 y Marca 4. Tras el análisis descriptivo y el ejercicio econométrico, es posible concluir que no se encuentran indicios sobre un posible efecto explotativo explicado la inexistencia de presiones al alza en precios como resultado de la posible integración. El documento se constituye en una herramienta microeconométrica en el análisis de integraciones empresariales en Colombia.info:eu-repo/semantics/openAccessILADES. Universidad Alberto Hurtado.Revista de análisis económico v.34 n.1 20192019-04-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-88702019000100111es10.4067/S0718-88702019000100111
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Integración empresarial
competencia
efecto explotativo
modelo logit
spellingShingle Integración empresarial
competencia
efecto explotativo
modelo logit
Sanchez Navarro,Dennis
Herrera Saavedra,Juan Pablo
Garcia Pabon,Aura
Campo Robledo,Jacobo
Un modelo microeconométrico para el análisis de integraciones empresariales: El caso del mercado de bebidas isotónicas
description Resumen: En este documento se lleva a cabo un análisis del efecto sobre la competencia y los precios que pueden derivarse de una integración empresarial, en el marco de la integración empresarial propuesta entre dos grandes productoras de bebidas isotónicas en el año 2014-2015. En particular, se evalúa el posible impacto que pudiera derivarse de la integración en el mercado en mención, particularmente entre los productos Marca 3 y Marca 4. Tras el análisis descriptivo y el ejercicio econométrico, es posible concluir que no se encuentran indicios sobre un posible efecto explotativo explicado la inexistencia de presiones al alza en precios como resultado de la posible integración. El documento se constituye en una herramienta microeconométrica en el análisis de integraciones empresariales en Colombia.
author Sanchez Navarro,Dennis
Herrera Saavedra,Juan Pablo
Garcia Pabon,Aura
Campo Robledo,Jacobo
author_facet Sanchez Navarro,Dennis
Herrera Saavedra,Juan Pablo
Garcia Pabon,Aura
Campo Robledo,Jacobo
author_sort Sanchez Navarro,Dennis
title Un modelo microeconométrico para el análisis de integraciones empresariales: El caso del mercado de bebidas isotónicas
title_short Un modelo microeconométrico para el análisis de integraciones empresariales: El caso del mercado de bebidas isotónicas
title_full Un modelo microeconométrico para el análisis de integraciones empresariales: El caso del mercado de bebidas isotónicas
title_fullStr Un modelo microeconométrico para el análisis de integraciones empresariales: El caso del mercado de bebidas isotónicas
title_full_unstemmed Un modelo microeconométrico para el análisis de integraciones empresariales: El caso del mercado de bebidas isotónicas
title_sort un modelo microeconométrico para el análisis de integraciones empresariales: el caso del mercado de bebidas isotónicas
publisher ILADES. Universidad Alberto Hurtado.
publishDate 2019
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-88702019000100111
work_keys_str_mv AT sancheznavarrodennis unmodelomicroeconometricoparaelanalisisdeintegracionesempresarialeselcasodelmercadodebebidasisotonicas
AT herrerasaavedrajuanpablo unmodelomicroeconometricoparaelanalisisdeintegracionesempresarialeselcasodelmercadodebebidasisotonicas
AT garciapabonaura unmodelomicroeconometricoparaelanalisisdeintegracionesempresarialeselcasodelmercadodebebidasisotonicas
AT camporobledojacobo unmodelomicroeconometricoparaelanalisisdeintegracionesempresarialeselcasodelmercadodebebidasisotonicas
_version_ 1714206218746068992