Deserción escolar y calidad de los docentes en Chile

Resumen: Esta investigación analiza posibles causantes de la deserción escolar en alumnos de enseñanza secundaria en Chile entre 2004 y 2012. Se busca posibles causantes de la deserción escolar y se captura el efecto fijo de los docentes, para luego usarlo como índice de “valor agregado&am...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Salce Diaz,Felipe
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: ILADES. Universidad Alberto Hurtado. 2020
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-88702020000200135
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-88702020000200135
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-887020200002001352020-10-26Deserción escolar y calidad de los docentes en ChileSalce Diaz,Felipe Educación valor agregado valor añadido abandono escolar Resumen: Esta investigación analiza posibles causantes de la deserción escolar en alumnos de enseñanza secundaria en Chile entre 2004 y 2012. Se busca posibles causantes de la deserción escolar y se captura el efecto fijo de los docentes, para luego usarlo como índice de “valor agregado” y evaluar la movlidad de estos dentro del sistema educativo. Los primeros resultados muestran que los estudiantes de establecimientos municipales o que hayan reprobado anteriormente tienen mayores probabilidades de deserción. Por otro lado, se observa que los profesores con menor valor agregado tienen mayores probabilidades de trabajar en establecimientos municipales y de abandonar establecimientos particulares.info:eu-repo/semantics/openAccessILADES. Universidad Alberto Hurtado.Revista de análisis económico v.35 n.2 20202020-10-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-88702020000200135es10.4067/S0718-88702020000200135
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Educación
valor agregado
valor añadido
abandono escolar
spellingShingle Educación
valor agregado
valor añadido
abandono escolar
Salce Diaz,Felipe
Deserción escolar y calidad de los docentes en Chile
description Resumen: Esta investigación analiza posibles causantes de la deserción escolar en alumnos de enseñanza secundaria en Chile entre 2004 y 2012. Se busca posibles causantes de la deserción escolar y se captura el efecto fijo de los docentes, para luego usarlo como índice de “valor agregado” y evaluar la movlidad de estos dentro del sistema educativo. Los primeros resultados muestran que los estudiantes de establecimientos municipales o que hayan reprobado anteriormente tienen mayores probabilidades de deserción. Por otro lado, se observa que los profesores con menor valor agregado tienen mayores probabilidades de trabajar en establecimientos municipales y de abandonar establecimientos particulares.
author Salce Diaz,Felipe
author_facet Salce Diaz,Felipe
author_sort Salce Diaz,Felipe
title Deserción escolar y calidad de los docentes en Chile
title_short Deserción escolar y calidad de los docentes en Chile
title_full Deserción escolar y calidad de los docentes en Chile
title_fullStr Deserción escolar y calidad de los docentes en Chile
title_full_unstemmed Deserción escolar y calidad de los docentes en Chile
title_sort deserción escolar y calidad de los docentes en chile
publisher ILADES. Universidad Alberto Hurtado.
publishDate 2020
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-88702020000200135
work_keys_str_mv AT salcediazfelipe desercionescolarycalidaddelosdocentesenchile
_version_ 1714206221224902656