Deserción escolar y calidad de los docentes en Chile
Resumen: Esta investigación analiza posibles causantes de la deserción escolar en alumnos de enseñanza secundaria en Chile entre 2004 y 2012. Se busca posibles causantes de la deserción escolar y se captura el efecto fijo de los docentes, para luego usarlo como índice de “valor agregado&am...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
ILADES. Universidad Alberto Hurtado.
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-88702020000200135 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-88702020000200135 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-887020200002001352020-10-26Deserción escolar y calidad de los docentes en ChileSalce Diaz,Felipe Educación valor agregado valor añadido abandono escolar Resumen: Esta investigación analiza posibles causantes de la deserción escolar en alumnos de enseñanza secundaria en Chile entre 2004 y 2012. Se busca posibles causantes de la deserción escolar y se captura el efecto fijo de los docentes, para luego usarlo como índice de “valor agregado” y evaluar la movlidad de estos dentro del sistema educativo. Los primeros resultados muestran que los estudiantes de establecimientos municipales o que hayan reprobado anteriormente tienen mayores probabilidades de deserción. Por otro lado, se observa que los profesores con menor valor agregado tienen mayores probabilidades de trabajar en establecimientos municipales y de abandonar establecimientos particulares.info:eu-repo/semantics/openAccessILADES. Universidad Alberto Hurtado.Revista de análisis económico v.35 n.2 20202020-10-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-88702020000200135es10.4067/S0718-88702020000200135 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Educación valor agregado valor añadido abandono escolar |
spellingShingle |
Educación valor agregado valor añadido abandono escolar Salce Diaz,Felipe Deserción escolar y calidad de los docentes en Chile |
description |
Resumen: Esta investigación analiza posibles causantes de la deserción escolar en alumnos de enseñanza secundaria en Chile entre 2004 y 2012. Se busca posibles causantes de la deserción escolar y se captura el efecto fijo de los docentes, para luego usarlo como índice de “valor agregado” y evaluar la movlidad de estos dentro del sistema educativo. Los primeros resultados muestran que los estudiantes de establecimientos municipales o que hayan reprobado anteriormente tienen mayores probabilidades de deserción. Por otro lado, se observa que los profesores con menor valor agregado tienen mayores probabilidades de trabajar en establecimientos municipales y de abandonar establecimientos particulares. |
author |
Salce Diaz,Felipe |
author_facet |
Salce Diaz,Felipe |
author_sort |
Salce Diaz,Felipe |
title |
Deserción escolar y calidad de los docentes en Chile |
title_short |
Deserción escolar y calidad de los docentes en Chile |
title_full |
Deserción escolar y calidad de los docentes en Chile |
title_fullStr |
Deserción escolar y calidad de los docentes en Chile |
title_full_unstemmed |
Deserción escolar y calidad de los docentes en Chile |
title_sort |
deserción escolar y calidad de los docentes en chile |
publisher |
ILADES. Universidad Alberto Hurtado. |
publishDate |
2020 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-88702020000200135 |
work_keys_str_mv |
AT salcediazfelipe desercionescolarycalidaddelosdocentesenchile |
_version_ |
1714206221224902656 |