Control de compactación con penetrómetro ligero en tranques de relaves, considerando su variabilidad material y estructural

En el Volumen 6 Nº 2 del año 2007 de esta Revista, se presentó un artículo con los resultados de las primeras investigaciones realizadas en Chile, sobre la aplicación del nuevo penetrómetro PANDA (Pénétromètre Autonome Numérique Dynamique Assisté) para el control de compactación en tranques de arena...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Villavicencio,G, Breul,P, Espinace,R, Valenzuela,P
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Escuela de Construcción Civil, Pontificia Universidad Católica de Chile 2012
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-915X2012000100011
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spelling oai:scielo:S0718-915X20120001000112012-08-23Control de compactación con penetrómetro ligero en tranques de relaves, considerando su variabilidad material y estructuralVillavicencio,GBreul,PEspinace,RValenzuela,P Tranques de relave control de compactación penetrómetros dinámicos de cono En el Volumen 6 Nº 2 del año 2007 de esta Revista, se presentó un artículo con los resultados de las primeras investigaciones realizadas en Chile, sobre la aplicación del nuevo penetrómetro PANDA (Pénétromètre Autonome Numérique Dynamique Assisté) para el control de compactación en tranques de arenas de relave de la minería del cobre en Chile. Se destacaban sus ventajas económicas y la rapidez de ejecución del ensayo, lo que abría nuevas perspectivas para estudiar la variabilidad de las propiedades geotécnicas de este tipo de materiales. En este artículo se presenta la nueva metodología para realizar el control de compactación en tranques de arenas de relaves, ya consolidada, empleando el penetrómetro PANDA. El empleo de este tipo de herramientas no solo permite determinar in situ el grado de compactación y el espesor de las capas depositadas, sino que además la variabilidad tanto material como estructural que se genera en este tipo de depósitos. Todos estos factores son clave para reducir el riesgo de inestabilidad mecánica, específicamente ante el riesgo de licuefacción sísmicamente inducida e inestabilidad de taludes. Ambos son los mecanismos de falla más frecuentemente observados en países con una alta actividad sísmica como es Chile.info:eu-repo/semantics/openAccessEscuela de Construcción Civil, Pontificia Universidad Católica de ChileRevista de la construcción v.11 n.1 20122012-04-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-915X2012000100011es10.4067/S0718-915X2012000100011
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Control de compactación con penetrómetro ligero en tranques de relaves, considerando su variabilidad material y estructural
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