Modelo de evaluación y certificación de competencias del taller integrado de tecnología y procesos: Experiencia piloto en la formación por competencia en ingeniería en construcción UCN
El artículo expone una experiencia piloto de implementación de un modelo de evaluación y certificación de competencias en el ámbito universitario, particularmente en la carrera de Ingeniería en Construcción de la Universidad Católica del Norte. Se expone el proceso de construcción de la norma de com...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Escuela de Construcción Civil, Pontificia Universidad Católica de Chile
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-915X2013000100006 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El artículo expone una experiencia piloto de implementación de un modelo de evaluación y certificación de competencias en el ámbito universitario, particularmente en la carrera de Ingeniería en Construcción de la Universidad Católica del Norte. Se expone el proceso de construcción de la norma de competencia y el diseño y validación de los instrumentos de evaluación. Además se exponen los principales resultados relacionados con rendimiento y satisfacción de los estudiantes. Los resultados muestran que el modelo de evaluación tiene un efecto significativo en el aprendizaje y desempeño académico de los estudiantes. |
---|