Modelo de evaluación y certificación de competencias del taller integrado de tecnología y procesos: Experiencia piloto en la formación por competencia en ingeniería en construcción UCN

El artículo expone una experiencia piloto de implementación de un modelo de evaluación y certificación de competencias en el ámbito universitario, particularmente en la carrera de Ingeniería en Construcción de la Universidad Católica del Norte. Se expone el proceso de construcción de la norma de com...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: GONZÁLEZ LEÓN,A, GONZÁLEZ CHANG,C
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Escuela de Construcción Civil, Pontificia Universidad Católica de Chile 2013
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-915X2013000100006
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-915X2013000100006
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-915X20130001000062013-11-20Modelo de evaluación y certificación de competencias del taller integrado de tecnología y procesos: Experiencia piloto en la formación por competencia en ingeniería en construcción UCNGONZÁLEZ LEÓN,AGONZÁLEZ CHANG,C Competencias Evaluación Certificación Educación Superior El artículo expone una experiencia piloto de implementación de un modelo de evaluación y certificación de competencias en el ámbito universitario, particularmente en la carrera de Ingeniería en Construcción de la Universidad Católica del Norte. Se expone el proceso de construcción de la norma de competencia y el diseño y validación de los instrumentos de evaluación. Además se exponen los principales resultados relacionados con rendimiento y satisfacción de los estudiantes. Los resultados muestran que el modelo de evaluación tiene un efecto significativo en el aprendizaje y desempeño académico de los estudiantes.info:eu-repo/semantics/openAccessEscuela de Construcción Civil, Pontificia Universidad Católica de ChileRevista de la construcción v.12 n.1 20132013-04-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-915X2013000100006es10.4067/S0718-915X2013000100006
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Competencias
Evaluación
Certificación
Educación Superior
spellingShingle Competencias
Evaluación
Certificación
Educación Superior
GONZÁLEZ LEÓN,A
GONZÁLEZ CHANG,C
Modelo de evaluación y certificación de competencias del taller integrado de tecnología y procesos: Experiencia piloto en la formación por competencia en ingeniería en construcción UCN
description El artículo expone una experiencia piloto de implementación de un modelo de evaluación y certificación de competencias en el ámbito universitario, particularmente en la carrera de Ingeniería en Construcción de la Universidad Católica del Norte. Se expone el proceso de construcción de la norma de competencia y el diseño y validación de los instrumentos de evaluación. Además se exponen los principales resultados relacionados con rendimiento y satisfacción de los estudiantes. Los resultados muestran que el modelo de evaluación tiene un efecto significativo en el aprendizaje y desempeño académico de los estudiantes.
author GONZÁLEZ LEÓN,A
GONZÁLEZ CHANG,C
author_facet GONZÁLEZ LEÓN,A
GONZÁLEZ CHANG,C
author_sort GONZÁLEZ LEÓN,A
title Modelo de evaluación y certificación de competencias del taller integrado de tecnología y procesos: Experiencia piloto en la formación por competencia en ingeniería en construcción UCN
title_short Modelo de evaluación y certificación de competencias del taller integrado de tecnología y procesos: Experiencia piloto en la formación por competencia en ingeniería en construcción UCN
title_full Modelo de evaluación y certificación de competencias del taller integrado de tecnología y procesos: Experiencia piloto en la formación por competencia en ingeniería en construcción UCN
title_fullStr Modelo de evaluación y certificación de competencias del taller integrado de tecnología y procesos: Experiencia piloto en la formación por competencia en ingeniería en construcción UCN
title_full_unstemmed Modelo de evaluación y certificación de competencias del taller integrado de tecnología y procesos: Experiencia piloto en la formación por competencia en ingeniería en construcción UCN
title_sort modelo de evaluación y certificación de competencias del taller integrado de tecnología y procesos: experiencia piloto en la formación por competencia en ingeniería en construcción ucn
publisher Escuela de Construcción Civil, Pontificia Universidad Católica de Chile
publishDate 2013
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-915X2013000100006
work_keys_str_mv AT gonzalezleona modelodeevaluacionycertificaciondecompetenciasdeltallerintegradodetecnologiayprocesosexperienciapilotoenlaformacionporcompetenciaeningenieriaenconstruccionucn
AT gonzalezchangc modelodeevaluacionycertificaciondecompetenciasdeltallerintegradodetecnologiayprocesosexperienciapilotoenlaformacionporcompetenciaeningenieriaenconstruccionucn
_version_ 1714206261154676736