El rol del amor en la construcción de una ética fenomenológica
El artículo pretende clarificar el rol que juega el amor en la construcción de una ética fenomenológica, teniendo como telón de fondo las investigaciones de Max Scheler. Así pretendo sostener que no es posible comprender algunos aspectos de la Ética (1913) de Scheler, sin tomar en consideración los...
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Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificio Seminario Mayor San Rafael Valparaíso
2010
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oai:scielo:S0718-927320100002000012012-06-18El rol del amor en la construcción de una ética fenomenológicaMuñoz Pérez,Enrique Max Scheler fenomenología ética amor persona acto El artículo pretende clarificar el rol que juega el amor en la construcción de una ética fenomenológica, teniendo como telón de fondo las investigaciones de Max Scheler. Así pretendo sostener que no es posible comprender algunos aspectos de la Ética (1913) de Scheler, sin tomar en consideración los estudios complementarios acerca de la vida emocional que él desarrolla paralelamente, esto es, El resentimiento en la moral (1912), el Sympathiebuch (1913) primera edición de Esencias y formas de la simpatía (1923) y Ordo amoris (1916). En definitiva, la tesis que pretendo desarrollar es que el amor para Scheler no es un sentimiento cualquiera, sino que constituye el motor de la acción moral y de la concepción de lo humano.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificio Seminario Mayor San Rafael ValparaísoVeritas n.23 20102010-09-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-92732010000200001es10.4067/S0718-92732010000200001 |
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El artículo pretende clarificar el rol que juega el amor en la construcción de una ética fenomenológica, teniendo como telón de fondo las investigaciones de Max Scheler. Así pretendo sostener que no es posible comprender algunos aspectos de la Ética (1913) de Scheler, sin tomar en consideración los estudios complementarios acerca de la vida emocional que él desarrolla paralelamente, esto es, El resentimiento en la moral (1912), el Sympathiebuch (1913) primera edición de Esencias y formas de la simpatía (1923) y Ordo amoris (1916). En definitiva, la tesis que pretendo desarrollar es que el amor para Scheler no es un sentimiento cualquiera, sino que constituye el motor de la acción moral y de la concepción de lo humano. |
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