Unamuno y el lugar de la fe en una filosofía de sino trágico

Este artículo es una presentación de Unamuno como un autor que escribe obligado por el deseo de inmortalidad. Deseo o querer que convierte el sentir trágico en una obra original; obra, por tanto, nacida en un contexto lleno de paradojas existenciales y religiosas que concluye en una filosofía de the...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pulgar Castro,Rodrigo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificio Seminario Mayor San Rafael Valparaíso 2010
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-92732010000200005
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spelling oai:scielo:S0718-927320100002000052012-06-18Unamuno y el lugar de la fe en una filosofía de sino trágicoPulgar Castro,Rodrigo Unamuno paradoja sentimiento trágico filosofía de la religión anhelo de inmortalidad Este artículo es una presentación de Unamuno como un autor que escribe obligado por el deseo de inmortalidad. Deseo o querer que convierte el sentir trágico en una obra original; obra, por tanto, nacida en un contexto lleno de paradojas existenciales y religiosas que concluye en una filosofía de thelos trágico. Para explicar filosóficamente el thelos , Unamuno hace de la agonía síntoma de la vida auténtica, por lo tanto, eje constitutivo de una obra teórica y vital que en su caso se funde como una sola realidad existencial mediatizada por la experiencia más profunda de Dios.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificio Seminario Mayor San Rafael ValparaísoVeritas n.23 20102010-09-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-92732010000200005es10.4067/S0718-92732010000200005
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description Este artículo es una presentación de Unamuno como un autor que escribe obligado por el deseo de inmortalidad. Deseo o querer que convierte el sentir trágico en una obra original; obra, por tanto, nacida en un contexto lleno de paradojas existenciales y religiosas que concluye en una filosofía de thelos trágico. Para explicar filosóficamente el thelos , Unamuno hace de la agonía síntoma de la vida auténtica, por lo tanto, eje constitutivo de una obra teórica y vital que en su caso se funde como una sola realidad existencial mediatizada por la experiencia más profunda de Dios.
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