Pedagogía en Teología: el aporte de Karl Rahner

La teología, que parte de la fe y encuentra su sentido en su servicio a ella en la especificidad de cada contexto histórico, no puede sino incluir en su propia finalidad la transmisión de esa fe. Karl Rahner, indiscutiblemente uno de los teólogos más importantes del siglo XX, se caracterizó, pese a...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: BERRÍOS MEDEL,FERNANDO
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificio Seminario Mayor San Rafael Valparaíso 2012
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-92732012000100009
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Descripción
Sumario:La teología, que parte de la fe y encuentra su sentido en su servicio a ella en la especificidad de cada contexto histórico, no puede sino incluir en su propia finalidad la transmisión de esa fe. Karl Rahner, indiscutiblemente uno de los teólogos más importantes del siglo XX, se caracterizó, pese a la densidad y complejidad de su pensamiento, por su esfuerzo por hacer relevante el mensaje cristiano en la cultura moderna. Desde la comprensión de la impronta «antropológica» que el teólogo alemán intentó darle a su teología, el presente artículo pretende mostrar la luz que podemos encontrar en su método «trascendental» como camino de una auténtica pedagogía de la fe.