Sobre conocimiento y significado en el Essay de John Locke
Al final del Libro II del An Essay Concerning Human Understanding, Locke manifiesta que «hay una relación tan íntima entre las ideas y las palabras […] que es imposible hablar clara y distintamente de nuestro conocimiento, que consiste completamente en proposiciones, sin considerar, primer...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificio Seminario Mayor San Rafael Valparaíso
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-92732013000200006 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-92732013000200006 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-927320130002000062014-09-17Sobre conocimiento y significado en el Essay de John LockeBurlando,Giannina Locke conocimiento significado escolásticos Al final del Libro II del An Essay Concerning Human Understanding, Locke manifiesta que «hay una relación tan íntima entre las ideas y las palabras […] que es imposible hablar clara y distintamente de nuestro conocimiento, que consiste completamente en proposiciones, sin considerar, primero, la naturaleza, uso y significación del lenguaje». De varias y diversas maneras Locke insiste en la tesis que ‘las palabras significan ideas’. En este ensayo me propongo: 1º resumir la teoría general del lenguaje de Locke; 2º revisar algunas objeciones regulares a esta teoría, y 3º intentar una explicación de lo que Locke quiere decir cuando enuncia que ‘las palabras significan ideas’. Con respecto a este punto mostraré, apoyando la interpretación de E. J. Ashworth, que en su tesis semántica Locke usa el vocablo ‘significar’ (‘signifying’) no del modo como es usado por los teóricos contemporáneos del siglo XX, sino en el sentido que algunos escolásticos usaron el término ‘significare’.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificio Seminario Mayor San Rafael ValparaísoVeritas n.29 20132013-09-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-92732013000200006es10.4067/S0718-92732013000200006 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Locke conocimiento significado escolásticos |
spellingShingle |
Locke conocimiento significado escolásticos Burlando,Giannina Sobre conocimiento y significado en el Essay de John Locke |
description |
Al final del Libro II del An Essay Concerning Human Understanding, Locke manifiesta que «hay una relación tan íntima entre las ideas y las palabras […] que es imposible hablar clara y distintamente de nuestro conocimiento, que consiste completamente en proposiciones, sin considerar, primero, la naturaleza, uso y significación del lenguaje». De varias y diversas maneras Locke insiste en la tesis que ‘las palabras significan ideas’. En este ensayo me propongo: 1º resumir la teoría general del lenguaje de Locke; 2º revisar algunas objeciones regulares a esta teoría, y 3º intentar una explicación de lo que Locke quiere decir cuando enuncia que ‘las palabras significan ideas’. Con respecto a este punto mostraré, apoyando la interpretación de E. J. Ashworth, que en su tesis semántica Locke usa el vocablo ‘significar’ (‘signifying’) no del modo como es usado por los teóricos contemporáneos del siglo XX, sino en el sentido que algunos escolásticos usaron el término ‘significare’. |
author |
Burlando,Giannina |
author_facet |
Burlando,Giannina |
author_sort |
Burlando,Giannina |
title |
Sobre conocimiento y significado en el Essay de John Locke |
title_short |
Sobre conocimiento y significado en el Essay de John Locke |
title_full |
Sobre conocimiento y significado en el Essay de John Locke |
title_fullStr |
Sobre conocimiento y significado en el Essay de John Locke |
title_full_unstemmed |
Sobre conocimiento y significado en el Essay de John Locke |
title_sort |
sobre conocimiento y significado en el essay de john locke |
publisher |
Pontificio Seminario Mayor San Rafael Valparaíso |
publishDate |
2013 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-92732013000200006 |
work_keys_str_mv |
AT burlandogiannina sobreconocimientoysignificadoenelessaydejohnlocke |
_version_ |
1714206329399148544 |