Legitimidad del uso del lenguaje filosófico en Teología
Siguiendo las reflexiones de M.-D. Chenu en Une école de théologie: Le Saulchoir, este artículo se pregunta por la legitimidad del uso del leguaje filosófico en teología. Para ello distingue el campo epistemológico propio de cada disciplina y establece el modo en que razón y fe se relacionan. Aunque...
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Pontificio Seminario Mayor San Rafael Valparaíso
2016
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oai:scielo:S0718-927320160001000082016-03-31Legitimidad del uso del lenguaje filosófico en TeologíaCaram,María José Filosofía Teología Encarnación Crítica histórica Interdisciplinariedad Lenguajes Siguiendo las reflexiones de M.-D. Chenu en Une école de théologie: Le Saulchoir, este artículo se pregunta por la legitimidad del uso del leguaje filosófico en teología. Para ello distingue el campo epistemológico propio de cada disciplina y establece el modo en que razón y fe se relacionan. Aunque es un hecho que en la historia de occidente la teología se expresó en un lenguaje filosófico, en el marco de la cultura contemporánea globalizada, se constata la emergencia de otras racionalidades en la articulación de los discursos sobre Dios.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificio Seminario Mayor San Rafael ValparaísoVeritas n.34 20162016-03-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-92732016000100008es10.4067/S0718-92732016000100008 |
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Siguiendo las reflexiones de M.-D. Chenu en Une école de théologie: Le Saulchoir, este artículo se pregunta por la legitimidad del uso del leguaje filosófico en teología. Para ello distingue el campo epistemológico propio de cada disciplina y establece el modo en que razón y fe se relacionan. Aunque es un hecho que en la historia de occidente la teología se expresó en un lenguaje filosófico, en el marco de la cultura contemporánea globalizada, se constata la emergencia de otras racionalidades en la articulación de los discursos sobre Dios. |
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