Debates éticos en torno al neuromarketing político: el avance tecnológico y su potencial incidencia en la formación de la opinión pública

La autonomía constituye uno de los pilares básicos de un sistema político como el democrático que se asocia a la capacidad de toma de decisiones de la ciudadanía como su núcleo moral principal. Los descubrimientos en el ámbito de las neurociencias y su aplicación al campo del marketing y a la comuni...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Feenstra,Ramón A, Pallarés-Domínguez,Daniel
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificio Seminario Mayor San Rafael Valparaíso 2017
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-92732017000100001
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-92732017000100001
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-927320170001000012017-04-12Debates éticos en torno al neuromarketing político: el avance tecnológico y su potencial incidencia en la formación de la opinión públicaFeenstra,Ramón APallarés-Domínguez,Daniel neuromarketing neuropolítica ética opinión pública democracia La autonomía constituye uno de los pilares básicos de un sistema político como el democrático que se asocia a la capacidad de toma de decisiones de la ciudadanía como su núcleo moral principal. Los descubrimientos en el ámbito de las neurociencias y su aplicación al campo del marketing y a la comunicación política despiertan hoy en día las sospechas por la posible capacidad de activar el "botón del voto" de los electores. Este artículo tiene como objetivo adentrarse en el estudio de los principales trabajos desarrollados sobre el neuromarketing político y la neuropolítica. La finalidad de esta propuesta consiste en presentar los debates éticos que irrumpen con el neuromarketing político.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificio Seminario Mayor San Rafael ValparaísoVeritas n.36 20172017-04-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-92732017000100001es10.4067/S0718-92732017000100001
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic neuromarketing
neuropolítica
ética
opinión pública
democracia
spellingShingle neuromarketing
neuropolítica
ética
opinión pública
democracia
Feenstra,Ramón A
Pallarés-Domínguez,Daniel
Debates éticos en torno al neuromarketing político: el avance tecnológico y su potencial incidencia en la formación de la opinión pública
description La autonomía constituye uno de los pilares básicos de un sistema político como el democrático que se asocia a la capacidad de toma de decisiones de la ciudadanía como su núcleo moral principal. Los descubrimientos en el ámbito de las neurociencias y su aplicación al campo del marketing y a la comunicación política despiertan hoy en día las sospechas por la posible capacidad de activar el "botón del voto" de los electores. Este artículo tiene como objetivo adentrarse en el estudio de los principales trabajos desarrollados sobre el neuromarketing político y la neuropolítica. La finalidad de esta propuesta consiste en presentar los debates éticos que irrumpen con el neuromarketing político.
author Feenstra,Ramón A
Pallarés-Domínguez,Daniel
author_facet Feenstra,Ramón A
Pallarés-Domínguez,Daniel
author_sort Feenstra,Ramón A
title Debates éticos en torno al neuromarketing político: el avance tecnológico y su potencial incidencia en la formación de la opinión pública
title_short Debates éticos en torno al neuromarketing político: el avance tecnológico y su potencial incidencia en la formación de la opinión pública
title_full Debates éticos en torno al neuromarketing político: el avance tecnológico y su potencial incidencia en la formación de la opinión pública
title_fullStr Debates éticos en torno al neuromarketing político: el avance tecnológico y su potencial incidencia en la formación de la opinión pública
title_full_unstemmed Debates éticos en torno al neuromarketing político: el avance tecnológico y su potencial incidencia en la formación de la opinión pública
title_sort debates éticos en torno al neuromarketing político: el avance tecnológico y su potencial incidencia en la formación de la opinión pública
publisher Pontificio Seminario Mayor San Rafael Valparaíso
publishDate 2017
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-92732017000100001
work_keys_str_mv AT feenstraramona debateseticosentornoalneuromarketingpoliticoelavancetecnologicoysupotencialincidenciaenlaformaciondelaopinionpublica
AT pallaresdominguezdaniel debateseticosentornoalneuromarketingpoliticoelavancetecnologicoysupotencialincidenciaenlaformaciondelaopinionpublica
_version_ 1714206340299096064