Geminus Christi. La excomunión de la placenta en los relatos del nacimiento virginal
Resumen En este artículo nos proponemos mostrar que el nacimiento virginal de Jesús se ha constituido, en su sentido dogmático, a partir de una obliteración de la placenta. Para las culturas primitivas, la placenta era considerada un doble o un gemelo (alter ego) del feto. Mostraremos que el peligro...
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Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificio Seminario Mayor San Rafael Valparaíso
2019
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oai:scielo:S0718-927320190003001692020-01-27Geminus Christi. La excomunión de la placenta en los relatos del nacimiento virginalPrósperi,Germán Osvaldo placenta nacimiento virginal vientre ombligo Cristo Anticristo Resumen En este artículo nos proponemos mostrar que el nacimiento virginal de Jesús se ha constituido, en su sentido dogmático, a partir de una obliteración de la placenta. Para las culturas primitivas, la placenta era considerada un doble o un gemelo (alter ego) del feto. Mostraremos que el peligro de introducir la figura de la placenta en los relatos del nacimiento virginal implicaba la posibilidad de que existiese un doble o un a/ter ego del Salvador. Para nosotros, este doble o gemelo coincide con la figura del Anticristo.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificio Seminario Mayor San Rafael ValparaísoVeritas n.44 20192019-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-92732019000300169es10.4067/S0718-92732019000300169 |
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Resumen En este artículo nos proponemos mostrar que el nacimiento virginal de Jesús se ha constituido, en su sentido dogmático, a partir de una obliteración de la placenta. Para las culturas primitivas, la placenta era considerada un doble o un gemelo (alter ego) del feto. Mostraremos que el peligro de introducir la figura de la placenta en los relatos del nacimiento virginal implicaba la posibilidad de que existiese un doble o un a/ter ego del Salvador. Para nosotros, este doble o gemelo coincide con la figura del Anticristo. |
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