Primacía de la percepción y otras notas características de la teoría del conocimiento de Merleau-Ponty
Resumen El artículo parte del supuesto que Merleau-Ponty realiza en su filosofía una formulación y caracterización del conocimiento humano. Se explican cuatro notas que dan cuenta, no exhaustiva, de los rasgos centrales de su pensamiento gnoseológico. La característica principal, de la que se despre...
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Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificio Seminario Mayor San Rafael Valparaíso
2020
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oai:scielo:S0718-927320200001000992020-05-13Primacía de la percepción y otras notas características de la teoría del conocimiento de Merleau-PontyMoya Cañas,Patricia Merleau-Ponty conocimiento percepción interrogación radical no-filosofía Resumen El artículo parte del supuesto que Merleau-Ponty realiza en su filosofía una formulación y caracterización del conocimiento humano. Se explican cuatro notas que dan cuenta, no exhaustiva, de los rasgos centrales de su pensamiento gnoseológico. La característica principal, de la que se desprenden las otras tres notas, es la primacía de la percepción. La segunda nota, que dice relación con la opacidad del conocimiento, se explica tomando una expresión de Bech: “el pensamiento de la no-coincidencia”. La tercera nota corresponde a la interrogación radical y la cuarta se expone a través del concepto de no-filosofía.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificio Seminario Mayor San Rafael ValparaísoVeritas n.45 20202020-04-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-92732020000100099es10.4067/S0718-92732020000100099 |
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Resumen El artículo parte del supuesto que Merleau-Ponty realiza en su filosofía una formulación y caracterización del conocimiento humano. Se explican cuatro notas que dan cuenta, no exhaustiva, de los rasgos centrales de su pensamiento gnoseológico. La característica principal, de la que se desprenden las otras tres notas, es la primacía de la percepción. La segunda nota, que dice relación con la opacidad del conocimiento, se explica tomando una expresión de Bech: “el pensamiento de la no-coincidencia”. La tercera nota corresponde a la interrogación radical y la cuarta se expone a través del concepto de no-filosofía. |
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