La escuela y la lengua en la construcción de la identidad nacional uruguaya: los libros de lectura usados en la escuela pública en los años 40 del siglo XX
Las políticas lingüísticas que apuntan a la promoción de determinadas lenguas o variedades de lenguas como vehiculares de la educación y de los valores nacionales, sustentan y generan representaciones que se transmiten mediante distintos tipos de discursos. Un tipo particular de políticas lingüístic...
Guardado en:
Autor principal: | Oroño,Mariela |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de Lingüística
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-93032014000200010 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
La lengua en la construcción de la identidad nacional uruguaya en Juan Zorrilla de San Martín: la nación hispánica y la nación subtropical atlántica
por: Oroño,Mariela
Publicado: (2018) -
PRESTIGIO Y ESTIGMATIZACIÓN DE 60 NOMBRES PROPIOS EN 40 SUJETOS DE NIVEL EDUCACIONAL SUPERIOR
por: Salamanca,Gastón, et al.
Publicado: (2013) -
Variación morfosintáctica y lenguas en contacto: las formas analíticas y sintéticas del presente progresivo en el español monolingüe y bilingüe
por: Fafulas,Stephen, et al.
Publicado: (2010) -
Apuntes sociolingüísticos sobre la presencia de argentinismos en el léxico del español de Chile
por: Salamanca,Gastón
Publicado: (2010) -
Gamificar Tareas de Lectura en una Segunda Lengua: un Estudio Preliminar
por: Orejudo González,Juan Pablo
Publicado: (2019)