Pensamiento pedagógico e ideas lingüísticas en el “Prontuario de Ortografía Práctica” (1865) de José Bernardo Suárez
Resumen: El presente estudio da cuenta del análisis del Prontuario de Ortografía Práctica (1865) de José Bernardo Suárez, alumno del primer curso de la Escuela Normal de Preceptores, visitador de escuelas primarias y discípulo de D.F. Sarmiento. La investigación se enmarca en el contexto chileno de...
Guardado en:
Autor principal: | Villarroel Torres,Natalia Valeska |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de Lingüística
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-93032017000100299 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Los neógrafos chilenos y la ortografía rrazional: un proyecto lingüístico anarquista
por: Villarroel Torres,Natalia
Publicado: (2019) -
Rodolfo Lenz y la reforma ortográfica chilena: ciencia, tradición y política del lenguaje
por: Cáceres,Valentina, et al.
Publicado: (2019) -
La identidad autorial en la «Ortografía castellana» de Mateo Alemán
por: María Heredia
Publicado: (2016) -
Ideas lingüísticas en Hispanoamérica: el modelo de Espinosa Pólit
por: Zamorano Aguilar,Alfonso
Publicado: (2013) -
Representaciones del cambio lingüístico en Chile durante el siglo XIX: ¿Progreso o decadencia?
por: Rojas,Darío
Publicado: (2017)