La consolidación de un modelo gramatical escolar en la enseñanza secundaria argentina (1863-1936)
Resumen: El propósito de este trabajo es analizar, desde una perspectiva que se inscribe en el marco teórico de la historiografía lingüística (Koerner 1974, 2007; Swiggers 1983, 2009), la configuración de la gramática escolar en la escuela secundaria argentina entre 1863 y 1936. Se intenta proponer,...
Guardado en:
Autor principal: | Lidgett,Esteban |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de Lingüística
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-93032017000200119 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Brevísimas nociones de Analogía Castellana (1891) de Julio Severiano Hernández y García: un texto para la enseñanza de la gramática escolar en Santiago de Cuba
por: Bonne Bravo,Arcilio, et al.
Publicado: (2015) -
LA CONSTRUCCION LÉXICO-GRAMATICAL DE SIGNIFICACIÓN HISTÓRICA EN MANUALES ESCOLARES CHILENOS
por: PINUER RODRÍGUEZ,CLAUDIO, et al.
Publicado: (2016) -
RODOLFO LENZ (1920) FRENTE A LA GRAMÁTICA DE LA LENGUA CASTELLANA (1847) DE ANDRÉS BELLO
por: GÓMEZ ASENCIO,JOSÉ, et al.
Publicado: (2019) -
Aportaciones de Matthäus Steffel al conocimiento de la escuela jesuita sobre el tarahumara
por: Zarina Estrada Fernández
Publicado: (2021) -
Realmente es necesario cortar la historia en rebanadas? /
por: Le Goff, Jacques
Publicado: (2016)