La interacción entre la posición sintáctica y el significado procedimental en el uso de digo
Resumen: Por lo general, digo se comporta como un marcador discursivo, por medio del cual se ordenan y estructuran procesos cognitivos del hablante para interpretar y comprender un texto o un enunciado, marcando textualmente la actitud del hablante o del autor de la información. El presente estudio...
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Autores principales: | , |
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Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de Lingüística
2018
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-93032018000100011 |
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Sumario: | Resumen: Por lo general, digo se comporta como un marcador discursivo, por medio del cual se ordenan y estructuran procesos cognitivos del hablante para interpretar y comprender un texto o un enunciado, marcando textualmente la actitud del hablante o del autor de la información. El presente estudio tiene como objetivo analizar de manera cualitativa la posición sintáctica de digo en el sintagma oracional, así como sus diversos significados o funciones semántico-pragmáticas que se derivan de ella en el enunciado. En este sentido, también tendremos en cuenta los elementos contextuales con que suele aparecer digo, para luego intentar establecer una relación entre su posición sintáctica y su significado procedimental en el enunciado. Los ejemplos del corpus serán tomados del Corpus de la Real Academia Española (CREA) y del Corpus del Español (CdE). |
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