Procesamiento cognitivo del Feedback Correctivo Escrito indirecto en los errores preposicionales en ELE
Resumen: Este estudio muestra los resultados de un experimento cognitivo en aprendientes de Español como Lengua Extranjera (ELE), cuyo objetivo es examinar empíricamente el rt de procesamiento y la efectividad del Feedback Correctivo Metalingüístico Indirecto (FCMI), comparado con el Feedback Correc...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de Lingüística
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-93032018000100083 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-93032018000100083 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-930320180001000832018-08-30Procesamiento cognitivo del Feedback Correctivo Escrito indirecto en los errores preposicionales en ELEFerreira Cabrera,AnitaOportus Torres,René procesamiento cognitivo del feedback correctivo escrito feedback correctivo indirecto tiempos de respuesta (rt) preposiciones por y para Resumen: Este estudio muestra los resultados de un experimento cognitivo en aprendientes de Español como Lengua Extranjera (ELE), cuyo objetivo es examinar empíricamente el rt de procesamiento y la efectividad del Feedback Correctivo Metalingüístico Indirecto (FCMI), comparado con el Feedback Correctivo Metalingüístico Directo (FCMD) durante el tratamiento de los errores preposicionales de a, de, por, para y con en aprendientes de ELE de nivel A2 y B1. Los resultados muestran que en el tratamiento de los errores preposicionales el FCMI es el que genera mayor rt de procesamiento tanto en el nivel A2, como en el nivel B1. De igual forma, el FCMI suscitaría una mayor influencia de las diferencias individuales en el procesamiento del FCE que la del FCMD, y esta sería mayor en el nivel B1 que en el nivel A2.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de LingüísticaBoletín de filología v.53 n.1 20182018-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-93032018000100083es10.4067/S0718-93032018000100083 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
procesamiento cognitivo del feedback correctivo escrito feedback correctivo indirecto tiempos de respuesta (rt) preposiciones por y para |
spellingShingle |
procesamiento cognitivo del feedback correctivo escrito feedback correctivo indirecto tiempos de respuesta (rt) preposiciones por y para Ferreira Cabrera,Anita Oportus Torres,René Procesamiento cognitivo del Feedback Correctivo Escrito indirecto en los errores preposicionales en ELE |
description |
Resumen: Este estudio muestra los resultados de un experimento cognitivo en aprendientes de Español como Lengua Extranjera (ELE), cuyo objetivo es examinar empíricamente el rt de procesamiento y la efectividad del Feedback Correctivo Metalingüístico Indirecto (FCMI), comparado con el Feedback Correctivo Metalingüístico Directo (FCMD) durante el tratamiento de los errores preposicionales de a, de, por, para y con en aprendientes de ELE de nivel A2 y B1. Los resultados muestran que en el tratamiento de los errores preposicionales el FCMI es el que genera mayor rt de procesamiento tanto en el nivel A2, como en el nivel B1. De igual forma, el FCMI suscitaría una mayor influencia de las diferencias individuales en el procesamiento del FCE que la del FCMD, y esta sería mayor en el nivel B1 que en el nivel A2. |
author |
Ferreira Cabrera,Anita Oportus Torres,René |
author_facet |
Ferreira Cabrera,Anita Oportus Torres,René |
author_sort |
Ferreira Cabrera,Anita |
title |
Procesamiento cognitivo del Feedback Correctivo Escrito indirecto en los errores preposicionales en ELE |
title_short |
Procesamiento cognitivo del Feedback Correctivo Escrito indirecto en los errores preposicionales en ELE |
title_full |
Procesamiento cognitivo del Feedback Correctivo Escrito indirecto en los errores preposicionales en ELE |
title_fullStr |
Procesamiento cognitivo del Feedback Correctivo Escrito indirecto en los errores preposicionales en ELE |
title_full_unstemmed |
Procesamiento cognitivo del Feedback Correctivo Escrito indirecto en los errores preposicionales en ELE |
title_sort |
procesamiento cognitivo del feedback correctivo escrito indirecto en los errores preposicionales en ele |
publisher |
Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de Lingüística |
publishDate |
2018 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-93032018000100083 |
work_keys_str_mv |
AT ferreiracabreraanita procesamientocognitivodelfeedbackcorrectivoescritoindirectoenloserrorespreposicionalesenele AT oportustorresrene procesamientocognitivodelfeedbackcorrectivoescritoindirectoenloserrorespreposicionalesenele |
_version_ |
1714206396395814912 |