Procesamiento cognitivo del Feedback Correctivo Escrito indirecto en los errores preposicionales en ELE

Resumen: Este estudio muestra los resultados de un experimento cognitivo en aprendientes de Español como Lengua Extranjera (ELE), cuyo objetivo es examinar empíricamente el rt de procesamiento y la efectividad del Feedback Correctivo Metalingüístico Indirecto (FCMI), comparado con el Feedback Correc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ferreira Cabrera,Anita, Oportus Torres,René
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de Lingüística 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-93032018000100083
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-93032018000100083
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-930320180001000832018-08-30Procesamiento cognitivo del Feedback Correctivo Escrito indirecto en los errores preposicionales en ELEFerreira Cabrera,AnitaOportus Torres,René procesamiento cognitivo del feedback correctivo escrito feedback correctivo indirecto tiempos de respuesta (rt) preposiciones por y para Resumen: Este estudio muestra los resultados de un experimento cognitivo en aprendientes de Español como Lengua Extranjera (ELE), cuyo objetivo es examinar empíricamente el rt de procesamiento y la efectividad del Feedback Correctivo Metalingüístico Indirecto (FCMI), comparado con el Feedback Correctivo Metalingüístico Directo (FCMD) durante el tratamiento de los errores preposicionales de a, de, por, para y con en aprendientes de ELE de nivel A2 y B1. Los resultados muestran que en el tratamiento de los errores preposicionales el FCMI es el que genera mayor rt de procesamiento tanto en el nivel A2, como en el nivel B1. De igual forma, el FCMI suscitaría una mayor influencia de las diferencias individuales en el procesamiento del FCE que la del FCMD, y esta sería mayor en el nivel B1 que en el nivel A2.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de LingüísticaBoletín de filología v.53 n.1 20182018-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-93032018000100083es10.4067/S0718-93032018000100083
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic procesamiento cognitivo del feedback correctivo escrito
feedback correctivo indirecto
tiempos de respuesta (rt)
preposiciones por y para
spellingShingle procesamiento cognitivo del feedback correctivo escrito
feedback correctivo indirecto
tiempos de respuesta (rt)
preposiciones por y para
Ferreira Cabrera,Anita
Oportus Torres,René
Procesamiento cognitivo del Feedback Correctivo Escrito indirecto en los errores preposicionales en ELE
description Resumen: Este estudio muestra los resultados de un experimento cognitivo en aprendientes de Español como Lengua Extranjera (ELE), cuyo objetivo es examinar empíricamente el rt de procesamiento y la efectividad del Feedback Correctivo Metalingüístico Indirecto (FCMI), comparado con el Feedback Correctivo Metalingüístico Directo (FCMD) durante el tratamiento de los errores preposicionales de a, de, por, para y con en aprendientes de ELE de nivel A2 y B1. Los resultados muestran que en el tratamiento de los errores preposicionales el FCMI es el que genera mayor rt de procesamiento tanto en el nivel A2, como en el nivel B1. De igual forma, el FCMI suscitaría una mayor influencia de las diferencias individuales en el procesamiento del FCE que la del FCMD, y esta sería mayor en el nivel B1 que en el nivel A2.
author Ferreira Cabrera,Anita
Oportus Torres,René
author_facet Ferreira Cabrera,Anita
Oportus Torres,René
author_sort Ferreira Cabrera,Anita
title Procesamiento cognitivo del Feedback Correctivo Escrito indirecto en los errores preposicionales en ELE
title_short Procesamiento cognitivo del Feedback Correctivo Escrito indirecto en los errores preposicionales en ELE
title_full Procesamiento cognitivo del Feedback Correctivo Escrito indirecto en los errores preposicionales en ELE
title_fullStr Procesamiento cognitivo del Feedback Correctivo Escrito indirecto en los errores preposicionales en ELE
title_full_unstemmed Procesamiento cognitivo del Feedback Correctivo Escrito indirecto en los errores preposicionales en ELE
title_sort procesamiento cognitivo del feedback correctivo escrito indirecto en los errores preposicionales en ele
publisher Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de Lingüística
publishDate 2018
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-93032018000100083
work_keys_str_mv AT ferreiracabreraanita procesamientocognitivodelfeedbackcorrectivoescritoindirectoenloserrorespreposicionalesenele
AT oportustorresrene procesamientocognitivodelfeedbackcorrectivoescritoindirectoenloserrorespreposicionalesenele
_version_ 1714206396395814912