Valoración del feedback virtual y presencial por parte de estudiantes de primer curso del grado de maestro

Resumen: Este estudio explora la evaluación en la educación universitaria y tiene como finalidad comprender las valoraciones que realizan los alumnos del feedback entregado por los profesores durante un proceso instruccional híbrido. El feedback entregado por dos docentes durante un semestre académi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Larraguibel,Erika Monica, Remesal,Ana, Rochera,María José
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Facultad de Filosofía Educación, Escuela de Pedagogía. 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-97292018000100003
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-97292018000100003
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-972920180001000032018-11-22Valoración del feedback virtual y presencial por parte de estudiantes de primer curso del grado de maestroLarraguibel,Erika MonicaRemesal,AnaRochera,María José Evaluación feedback formativo percepción estudiantes formación inicial de maestro Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) Resumen: Este estudio explora la evaluación en la educación universitaria y tiene como finalidad comprender las valoraciones que realizan los alumnos del feedback entregado por los profesores durante un proceso instruccional híbrido. El feedback entregado por dos docentes durante un semestre académico fue de carácter virtual y presencial y estuvo dirigido a dos grupos de estudiantes del Grado de Maestro en Educación Primaria. Se comparte el análisis cualitativo de contenido de entrevistas finales de la investigación con los estudiantes pertenecientes a ambos cursos. Los resultados muestran que el feedback más valorado es aquel que cumple con la característica de ser de efecto regulador cognitivo, que busca en el estudiante su implicación en la supervisión y control autónomo sobre su trabajo. Además, estos grupos de estudiantes señalan que la necesidad de presencialidad en la entrega de feedback tiene relevancia, aun siendo bien valorados aquellos recibidos en modalidad virtual.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Valparaíso, Facultad de Filosofía Educación, Escuela de Pedagogía.Perspectiva Educacional v.57 n.1 20182018-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-97292018000100003es10.4151/07189729-vol.57-iss.1-art.597
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Evaluación
feedback formativo
percepción estudiantes
formación inicial de maestro
Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)
spellingShingle Evaluación
feedback formativo
percepción estudiantes
formación inicial de maestro
Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)
Larraguibel,Erika Monica
Remesal,Ana
Rochera,María José
Valoración del feedback virtual y presencial por parte de estudiantes de primer curso del grado de maestro
description Resumen: Este estudio explora la evaluación en la educación universitaria y tiene como finalidad comprender las valoraciones que realizan los alumnos del feedback entregado por los profesores durante un proceso instruccional híbrido. El feedback entregado por dos docentes durante un semestre académico fue de carácter virtual y presencial y estuvo dirigido a dos grupos de estudiantes del Grado de Maestro en Educación Primaria. Se comparte el análisis cualitativo de contenido de entrevistas finales de la investigación con los estudiantes pertenecientes a ambos cursos. Los resultados muestran que el feedback más valorado es aquel que cumple con la característica de ser de efecto regulador cognitivo, que busca en el estudiante su implicación en la supervisión y control autónomo sobre su trabajo. Además, estos grupos de estudiantes señalan que la necesidad de presencialidad en la entrega de feedback tiene relevancia, aun siendo bien valorados aquellos recibidos en modalidad virtual.
author Larraguibel,Erika Monica
Remesal,Ana
Rochera,María José
author_facet Larraguibel,Erika Monica
Remesal,Ana
Rochera,María José
author_sort Larraguibel,Erika Monica
title Valoración del feedback virtual y presencial por parte de estudiantes de primer curso del grado de maestro
title_short Valoración del feedback virtual y presencial por parte de estudiantes de primer curso del grado de maestro
title_full Valoración del feedback virtual y presencial por parte de estudiantes de primer curso del grado de maestro
title_fullStr Valoración del feedback virtual y presencial por parte de estudiantes de primer curso del grado de maestro
title_full_unstemmed Valoración del feedback virtual y presencial por parte de estudiantes de primer curso del grado de maestro
title_sort valoración del feedback virtual y presencial por parte de estudiantes de primer curso del grado de maestro
publisher Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Facultad de Filosofía Educación, Escuela de Pedagogía.
publishDate 2018
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-97292018000100003
work_keys_str_mv AT larraguibelerikamonica valoraciondelfeedbackvirtualypresencialporpartedeestudiantesdeprimercursodelgradodemaestro
AT remesalana valoraciondelfeedbackvirtualypresencialporpartedeestudiantesdeprimercursodelgradodemaestro
AT rocheramariajose valoraciondelfeedbackvirtualypresencialporpartedeestudiantesdeprimercursodelgradodemaestro
_version_ 1714206591281004544