Valoración del feedback virtual y presencial por parte de estudiantes de primer curso del grado de maestro
Resumen: Este estudio explora la evaluación en la educación universitaria y tiene como finalidad comprender las valoraciones que realizan los alumnos del feedback entregado por los profesores durante un proceso instruccional híbrido. El feedback entregado por dos docentes durante un semestre académi...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Facultad de Filosofía Educación, Escuela de Pedagogía.
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-97292018000100003 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-97292018000100003 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-972920180001000032018-11-22Valoración del feedback virtual y presencial por parte de estudiantes de primer curso del grado de maestroLarraguibel,Erika MonicaRemesal,AnaRochera,María José Evaluación feedback formativo percepción estudiantes formación inicial de maestro Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) Resumen: Este estudio explora la evaluación en la educación universitaria y tiene como finalidad comprender las valoraciones que realizan los alumnos del feedback entregado por los profesores durante un proceso instruccional híbrido. El feedback entregado por dos docentes durante un semestre académico fue de carácter virtual y presencial y estuvo dirigido a dos grupos de estudiantes del Grado de Maestro en Educación Primaria. Se comparte el análisis cualitativo de contenido de entrevistas finales de la investigación con los estudiantes pertenecientes a ambos cursos. Los resultados muestran que el feedback más valorado es aquel que cumple con la característica de ser de efecto regulador cognitivo, que busca en el estudiante su implicación en la supervisión y control autónomo sobre su trabajo. Además, estos grupos de estudiantes señalan que la necesidad de presencialidad en la entrega de feedback tiene relevancia, aun siendo bien valorados aquellos recibidos en modalidad virtual.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Valparaíso, Facultad de Filosofía Educación, Escuela de Pedagogía.Perspectiva Educacional v.57 n.1 20182018-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-97292018000100003es10.4151/07189729-vol.57-iss.1-art.597 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Evaluación feedback formativo percepción estudiantes formación inicial de maestro Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) |
spellingShingle |
Evaluación feedback formativo percepción estudiantes formación inicial de maestro Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) Larraguibel,Erika Monica Remesal,Ana Rochera,María José Valoración del feedback virtual y presencial por parte de estudiantes de primer curso del grado de maestro |
description |
Resumen: Este estudio explora la evaluación en la educación universitaria y tiene como finalidad comprender las valoraciones que realizan los alumnos del feedback entregado por los profesores durante un proceso instruccional híbrido. El feedback entregado por dos docentes durante un semestre académico fue de carácter virtual y presencial y estuvo dirigido a dos grupos de estudiantes del Grado de Maestro en Educación Primaria. Se comparte el análisis cualitativo de contenido de entrevistas finales de la investigación con los estudiantes pertenecientes a ambos cursos. Los resultados muestran que el feedback más valorado es aquel que cumple con la característica de ser de efecto regulador cognitivo, que busca en el estudiante su implicación en la supervisión y control autónomo sobre su trabajo. Además, estos grupos de estudiantes señalan que la necesidad de presencialidad en la entrega de feedback tiene relevancia, aun siendo bien valorados aquellos recibidos en modalidad virtual. |
author |
Larraguibel,Erika Monica Remesal,Ana Rochera,María José |
author_facet |
Larraguibel,Erika Monica Remesal,Ana Rochera,María José |
author_sort |
Larraguibel,Erika Monica |
title |
Valoración del feedback virtual y presencial por parte de estudiantes de primer curso del grado de maestro |
title_short |
Valoración del feedback virtual y presencial por parte de estudiantes de primer curso del grado de maestro |
title_full |
Valoración del feedback virtual y presencial por parte de estudiantes de primer curso del grado de maestro |
title_fullStr |
Valoración del feedback virtual y presencial por parte de estudiantes de primer curso del grado de maestro |
title_full_unstemmed |
Valoración del feedback virtual y presencial por parte de estudiantes de primer curso del grado de maestro |
title_sort |
valoración del feedback virtual y presencial por parte de estudiantes de primer curso del grado de maestro |
publisher |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Facultad de Filosofía Educación, Escuela de Pedagogía. |
publishDate |
2018 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-97292018000100003 |
work_keys_str_mv |
AT larraguibelerikamonica valoraciondelfeedbackvirtualypresencialporpartedeestudiantesdeprimercursodelgradodemaestro AT remesalana valoraciondelfeedbackvirtualypresencialporpartedeestudiantesdeprimercursodelgradodemaestro AT rocheramariajose valoraciondelfeedbackvirtualypresencialporpartedeestudiantesdeprimercursodelgradodemaestro |
_version_ |
1714206591281004544 |