Qué dificultades perciben los futuros maestros y sus profesores acerca del feedback recibido durante el trabajo final de grado

Resumen: El feedback es considerado una ayuda clave para acompañar a los estudiantes en el aprendizaje. Sin embargo, aunque los profesores se esfuercen en dar feedback de calidad no siempre los estudiantes lo perciben útil para alcanzar sus objetivos académicos. En este marco, se realizó un estudio...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Juan Calvet,Núria, Rochera Villach,María José, Remesal Ortiz,Ana, Salvador de Arana,Núria de
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Facultad de Filosofía Educación, Escuela de Pedagogía. 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-97292018000100024
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Resumen: El feedback es considerado una ayuda clave para acompañar a los estudiantes en el aprendizaje. Sin embargo, aunque los profesores se esfuercen en dar feedback de calidad no siempre los estudiantes lo perciben útil para alcanzar sus objetivos académicos. En este marco, se realizó un estudio de casos con la finalidad de explorar las dificultades que perciben estudiantes y profesores sobre el feedback recibido durante la asignatura del Trabajo Final de Grado (TFG). Los resultados muestran: (i) que los estudiantes perciben distintas dificultades sobre el feedback en diferentes momentos del desarrollo del TFG; (ii) la coincidencia de los profesores en que una de las principales dificultades de los estudiantes con el feedback es la falta de conocimientos previos sobre la investigación que requiere el TFG y (iii) la existencia de discrepancias entre las percepciones de profesores y estudiantes en relación con las dificultades del feedback.