Qué dificultades perciben los futuros maestros y sus profesores acerca del feedback recibido durante el trabajo final de grado

Resumen: El feedback es considerado una ayuda clave para acompañar a los estudiantes en el aprendizaje. Sin embargo, aunque los profesores se esfuercen en dar feedback de calidad no siempre los estudiantes lo perciben útil para alcanzar sus objetivos académicos. En este marco, se realizó un estudio...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Juan Calvet,Núria, Rochera Villach,María José, Remesal Ortiz,Ana, Salvador de Arana,Núria de
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Facultad de Filosofía Educación, Escuela de Pedagogía. 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-97292018000100024
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-97292018000100024
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-972920180001000242018-11-22Qué dificultades perciben los futuros maestros y sus profesores acerca del feedback recibido durante el trabajo final de gradoJuan Calvet,NúriaRochera Villach,María JoséRemesal Ortiz,AnaSalvador de Arana,Núria de Feedback percepción estudiante percepción profesor Trabajo Final de Grado (TFG) Resumen: El feedback es considerado una ayuda clave para acompañar a los estudiantes en el aprendizaje. Sin embargo, aunque los profesores se esfuercen en dar feedback de calidad no siempre los estudiantes lo perciben útil para alcanzar sus objetivos académicos. En este marco, se realizó un estudio de casos con la finalidad de explorar las dificultades que perciben estudiantes y profesores sobre el feedback recibido durante la asignatura del Trabajo Final de Grado (TFG). Los resultados muestran: (i) que los estudiantes perciben distintas dificultades sobre el feedback en diferentes momentos del desarrollo del TFG; (ii) la coincidencia de los profesores en que una de las principales dificultades de los estudiantes con el feedback es la falta de conocimientos previos sobre la investigación que requiere el TFG y (iii) la existencia de discrepancias entre las percepciones de profesores y estudiantes en relación con las dificultades del feedback.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Valparaíso, Facultad de Filosofía Educación, Escuela de Pedagogía.Perspectiva Educacional v.57 n.1 20182018-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-97292018000100024es10.4151/07189729-vol.57-iss.1-art.617
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Feedback
percepción estudiante
percepción profesor
Trabajo Final de Grado (TFG)
spellingShingle Feedback
percepción estudiante
percepción profesor
Trabajo Final de Grado (TFG)
Juan Calvet,Núria
Rochera Villach,María José
Remesal Ortiz,Ana
Salvador de Arana,Núria de
Qué dificultades perciben los futuros maestros y sus profesores acerca del feedback recibido durante el trabajo final de grado
description Resumen: El feedback es considerado una ayuda clave para acompañar a los estudiantes en el aprendizaje. Sin embargo, aunque los profesores se esfuercen en dar feedback de calidad no siempre los estudiantes lo perciben útil para alcanzar sus objetivos académicos. En este marco, se realizó un estudio de casos con la finalidad de explorar las dificultades que perciben estudiantes y profesores sobre el feedback recibido durante la asignatura del Trabajo Final de Grado (TFG). Los resultados muestran: (i) que los estudiantes perciben distintas dificultades sobre el feedback en diferentes momentos del desarrollo del TFG; (ii) la coincidencia de los profesores en que una de las principales dificultades de los estudiantes con el feedback es la falta de conocimientos previos sobre la investigación que requiere el TFG y (iii) la existencia de discrepancias entre las percepciones de profesores y estudiantes en relación con las dificultades del feedback.
author Juan Calvet,Núria
Rochera Villach,María José
Remesal Ortiz,Ana
Salvador de Arana,Núria de
author_facet Juan Calvet,Núria
Rochera Villach,María José
Remesal Ortiz,Ana
Salvador de Arana,Núria de
author_sort Juan Calvet,Núria
title Qué dificultades perciben los futuros maestros y sus profesores acerca del feedback recibido durante el trabajo final de grado
title_short Qué dificultades perciben los futuros maestros y sus profesores acerca del feedback recibido durante el trabajo final de grado
title_full Qué dificultades perciben los futuros maestros y sus profesores acerca del feedback recibido durante el trabajo final de grado
title_fullStr Qué dificultades perciben los futuros maestros y sus profesores acerca del feedback recibido durante el trabajo final de grado
title_full_unstemmed Qué dificultades perciben los futuros maestros y sus profesores acerca del feedback recibido durante el trabajo final de grado
title_sort qué dificultades perciben los futuros maestros y sus profesores acerca del feedback recibido durante el trabajo final de grado
publisher Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Facultad de Filosofía Educación, Escuela de Pedagogía.
publishDate 2018
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-97292018000100024
work_keys_str_mv AT juancalvetnuria quedificultadespercibenlosfuturosmaestrosysusprofesoresacercadelfeedbackrecibidoduranteeltrabajofinaldegrado
AT rocheravillachmariajose quedificultadespercibenlosfuturosmaestrosysusprofesoresacercadelfeedbackrecibidoduranteeltrabajofinaldegrado
AT remesalortizana quedificultadespercibenlosfuturosmaestrosysusprofesoresacercadelfeedbackrecibidoduranteeltrabajofinaldegrado
AT salvadordearananuriade quedificultadespercibenlosfuturosmaestrosysusprofesoresacercadelfeedbackrecibidoduranteeltrabajofinaldegrado
_version_ 1714206591445630976