Uso de la red social Facebook como herramienta de aprendizaje en estudiantes universitarios: estudio integrado sobre percepciones

Resumen: En los últimos tiempos se ha experimentado un mayor uso de redes sociales en asignaturas del contexto universitario. Se presenta un estudio que sistematiza las concepciones del alumnado y profesorado sobre Facebook, en lo referente a su utilidad en la práctica y en el desarrollo de las asig...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gómez-Hurtado,Inmaculada, García Prieto,Francisco Javier, Delgado-García,Manuel
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Facultad de Filosofía Educación, Escuela de Pedagogía. 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-97292018000100099
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-97292018000100099
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-972920180001000992018-11-22Uso de la red social Facebook como herramienta de aprendizaje en estudiantes universitarios: estudio integrado sobre percepcionesGómez-Hurtado,InmaculadaGarcía Prieto,Francisco JavierDelgado-García,Manuel Red social innovación pedagógica enseñanza multimedia redes sociales educación superior Resumen: En los últimos tiempos se ha experimentado un mayor uso de redes sociales en asignaturas del contexto universitario. Se presenta un estudio que sistematiza las concepciones del alumnado y profesorado sobre Facebook, en lo referente a su utilidad en la práctica y en el desarrollo de las asignaturas que posibilitan y fomentan su manejo dentro y fuera del aula, como algo más que una vía de contacto directo con el docente. Se llevará a cabo un diseño metodológico que combina instrumentos cuantitativos y cualitativos, utilizando de esta forma una metodología mixta. Se pretende analizar la pertinencia pedagógica del manejo de Facebook, cuestionando sí es una herramienta de soporte o, por el contrario, conlleva a la interacción didáctica potenciando los aprendizajes. Los resultados y conclusiones apuntan el uso de las redes sociales como recurso didáctico que promueve y facilita el intercambio colaborativo entre estudiantes y docentes.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Valparaíso, Facultad de Filosofía Educación, Escuela de Pedagogía.Perspectiva Educacional v.57 n.1 20182018-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-97292018000100099es10.4151/07189729-vol.57-iss.1-art.645
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Red social
innovación pedagógica
enseñanza multimedia
redes sociales
educación superior
spellingShingle Red social
innovación pedagógica
enseñanza multimedia
redes sociales
educación superior
Gómez-Hurtado,Inmaculada
García Prieto,Francisco Javier
Delgado-García,Manuel
Uso de la red social Facebook como herramienta de aprendizaje en estudiantes universitarios: estudio integrado sobre percepciones
description Resumen: En los últimos tiempos se ha experimentado un mayor uso de redes sociales en asignaturas del contexto universitario. Se presenta un estudio que sistematiza las concepciones del alumnado y profesorado sobre Facebook, en lo referente a su utilidad en la práctica y en el desarrollo de las asignaturas que posibilitan y fomentan su manejo dentro y fuera del aula, como algo más que una vía de contacto directo con el docente. Se llevará a cabo un diseño metodológico que combina instrumentos cuantitativos y cualitativos, utilizando de esta forma una metodología mixta. Se pretende analizar la pertinencia pedagógica del manejo de Facebook, cuestionando sí es una herramienta de soporte o, por el contrario, conlleva a la interacción didáctica potenciando los aprendizajes. Los resultados y conclusiones apuntan el uso de las redes sociales como recurso didáctico que promueve y facilita el intercambio colaborativo entre estudiantes y docentes.
author Gómez-Hurtado,Inmaculada
García Prieto,Francisco Javier
Delgado-García,Manuel
author_facet Gómez-Hurtado,Inmaculada
García Prieto,Francisco Javier
Delgado-García,Manuel
author_sort Gómez-Hurtado,Inmaculada
title Uso de la red social Facebook como herramienta de aprendizaje en estudiantes universitarios: estudio integrado sobre percepciones
title_short Uso de la red social Facebook como herramienta de aprendizaje en estudiantes universitarios: estudio integrado sobre percepciones
title_full Uso de la red social Facebook como herramienta de aprendizaje en estudiantes universitarios: estudio integrado sobre percepciones
title_fullStr Uso de la red social Facebook como herramienta de aprendizaje en estudiantes universitarios: estudio integrado sobre percepciones
title_full_unstemmed Uso de la red social Facebook como herramienta de aprendizaje en estudiantes universitarios: estudio integrado sobre percepciones
title_sort uso de la red social facebook como herramienta de aprendizaje en estudiantes universitarios: estudio integrado sobre percepciones
publisher Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Facultad de Filosofía Educación, Escuela de Pedagogía.
publishDate 2018
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-97292018000100099
work_keys_str_mv AT gomezhurtadoinmaculada usodelaredsocialfacebookcomoherramientadeaprendizajeenestudiantesuniversitariosestudiointegradosobrepercepciones
AT garciaprietofranciscojavier usodelaredsocialfacebookcomoherramientadeaprendizajeenestudiantesuniversitariosestudiointegradosobrepercepciones
AT delgadogarciamanuel usodelaredsocialfacebookcomoherramientadeaprendizajeenestudiantesuniversitariosestudiointegradosobrepercepciones
_version_ 1714206591957336064