Trabajo de campo: producción y significancia de conocimiento geográfico

Resumen: Este trabajo destaca la necesidad de posicionar una enseñanza de la geografía que favorezca el desarrollo de un pensamiento geográfico en las alumnas y alumnos del sistema escolar chileno. Se persigue que estos adquieran competencias geográficas para interactuar de manera consciente y respo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Llancavil-Llancavil,Daniel
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Facultad de Filosofía Educación, Escuela de Pedagogía. 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-97292018000200143
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-97292018000200143
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-972920180002001432018-12-21Trabajo de campo: producción y significancia de conocimiento geográficoLlancavil-Llancavil,Daniel Enseñanza de la geografía trabajo de campo espacio abierto investigación empírica Resumen: Este trabajo destaca la necesidad de posicionar una enseñanza de la geografía que favorezca el desarrollo de un pensamiento geográfico en las alumnas y alumnos del sistema escolar chileno. Se persigue que estos adquieran competencias geográficas para interactuar de manera consciente y responsable en su espacio geográfico. Para lo anterior, se propone una secuencia didáctica para la realización de un trabajo de campo, en el sector céntrico de la ciudad de Temuco, utilizando la metodología indagatoria. Se sostiene que la implementación vendría a complementar y enriquecer las disposiciones y orientaciones didácticas presentes en los planes y programas de estudio, establecidos por el Ministerio de Educación de Chile, para la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Valparaíso, Facultad de Filosofía Educación, Escuela de Pedagogía.Perspectiva Educacional v.57 n.2 20182018-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-97292018000200143es10.4151/07189729-vol.57-iss.2-art.625
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Enseñanza de la geografía
trabajo de campo
espacio abierto
investigación empírica
spellingShingle Enseñanza de la geografía
trabajo de campo
espacio abierto
investigación empírica
Llancavil-Llancavil,Daniel
Trabajo de campo: producción y significancia de conocimiento geográfico
description Resumen: Este trabajo destaca la necesidad de posicionar una enseñanza de la geografía que favorezca el desarrollo de un pensamiento geográfico en las alumnas y alumnos del sistema escolar chileno. Se persigue que estos adquieran competencias geográficas para interactuar de manera consciente y responsable en su espacio geográfico. Para lo anterior, se propone una secuencia didáctica para la realización de un trabajo de campo, en el sector céntrico de la ciudad de Temuco, utilizando la metodología indagatoria. Se sostiene que la implementación vendría a complementar y enriquecer las disposiciones y orientaciones didácticas presentes en los planes y programas de estudio, establecidos por el Ministerio de Educación de Chile, para la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.
author Llancavil-Llancavil,Daniel
author_facet Llancavil-Llancavil,Daniel
author_sort Llancavil-Llancavil,Daniel
title Trabajo de campo: producción y significancia de conocimiento geográfico
title_short Trabajo de campo: producción y significancia de conocimiento geográfico
title_full Trabajo de campo: producción y significancia de conocimiento geográfico
title_fullStr Trabajo de campo: producción y significancia de conocimiento geográfico
title_full_unstemmed Trabajo de campo: producción y significancia de conocimiento geográfico
title_sort trabajo de campo: producción y significancia de conocimiento geográfico
publisher Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Facultad de Filosofía Educación, Escuela de Pedagogía.
publishDate 2018
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-97292018000200143
work_keys_str_mv AT llancavilllancavildaniel trabajodecampoproduccionysignificanciadeconocimientogeografico
_version_ 1714206593735720960