El docente, los profesionales de apoyo y las prácticas de enseñanza: aspectos clave en la configuración de aulas inclusivas
Resumen: El artículo pretende sistematizar conocimiento existente y relevante sobre aspectos clave de las aulas inclusivas. A tal fin, se ha realizado una revisión bibliográfica exhaustiva concerniente a tres elementos de interés en la configuración de dichas aulas: el docente, los profesionales de...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Facultad de Filosofía Educación, Escuela de Pedagogía.
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-97292018000300003 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-97292018000300003 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-972920180003000032018-12-03El docente, los profesionales de apoyo y las prácticas de enseñanza: aspectos clave en la configuración de aulas inclusivasRappoport Redondo,SoledadEcheita,Gerardo Educación inclusiva aulas inclusivas profesorado de apoyo prácticas inclusivas docente inclusivo Resumen: El artículo pretende sistematizar conocimiento existente y relevante sobre aspectos clave de las aulas inclusivas. A tal fin, se ha realizado una revisión bibliográfica exhaustiva concerniente a tres elementos de interés en la configuración de dichas aulas: el docente, los profesionales de apoyo y las prácticas de enseñanza. La información recogida permite elaborar un estado del arte de utilidad para avanzar hacia la construcción de aulas donde se asegure el reconocimiento, la participación y el aprendizaje de todos los estudiantes, sin excepciones.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Valparaíso, Facultad de Filosofía Educación, Escuela de Pedagogía.Perspectiva Educacional v.57 n.3 20182018-10-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-97292018000300003es10.4151/07189729-vol.57-iss.3-art.740 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Educación inclusiva aulas inclusivas profesorado de apoyo prácticas inclusivas docente inclusivo |
spellingShingle |
Educación inclusiva aulas inclusivas profesorado de apoyo prácticas inclusivas docente inclusivo Rappoport Redondo,Soledad Echeita,Gerardo El docente, los profesionales de apoyo y las prácticas de enseñanza: aspectos clave en la configuración de aulas inclusivas |
description |
Resumen: El artículo pretende sistematizar conocimiento existente y relevante sobre aspectos clave de las aulas inclusivas. A tal fin, se ha realizado una revisión bibliográfica exhaustiva concerniente a tres elementos de interés en la configuración de dichas aulas: el docente, los profesionales de apoyo y las prácticas de enseñanza. La información recogida permite elaborar un estado del arte de utilidad para avanzar hacia la construcción de aulas donde se asegure el reconocimiento, la participación y el aprendizaje de todos los estudiantes, sin excepciones. |
author |
Rappoport Redondo,Soledad Echeita,Gerardo |
author_facet |
Rappoport Redondo,Soledad Echeita,Gerardo |
author_sort |
Rappoport Redondo,Soledad |
title |
El docente, los profesionales de apoyo y las prácticas de enseñanza: aspectos clave en la configuración de aulas inclusivas |
title_short |
El docente, los profesionales de apoyo y las prácticas de enseñanza: aspectos clave en la configuración de aulas inclusivas |
title_full |
El docente, los profesionales de apoyo y las prácticas de enseñanza: aspectos clave en la configuración de aulas inclusivas |
title_fullStr |
El docente, los profesionales de apoyo y las prácticas de enseñanza: aspectos clave en la configuración de aulas inclusivas |
title_full_unstemmed |
El docente, los profesionales de apoyo y las prácticas de enseñanza: aspectos clave en la configuración de aulas inclusivas |
title_sort |
el docente, los profesionales de apoyo y las prácticas de enseñanza: aspectos clave en la configuración de aulas inclusivas |
publisher |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Facultad de Filosofía Educación, Escuela de Pedagogía. |
publishDate |
2018 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-97292018000300003 |
work_keys_str_mv |
AT rappoportredondosoledad eldocentelosprofesionalesdeapoyoylaspracticasdeensenanzaaspectosclaveenlaconfiguraciondeaulasinclusivas AT echeitagerardo eldocentelosprofesionalesdeapoyoylaspracticasdeensenanzaaspectosclaveenlaconfiguraciondeaulasinclusivas |
_version_ |
1714206594073362432 |