El docente, los profesionales de apoyo y las prácticas de enseñanza: aspectos clave en la configuración de aulas inclusivas

Resumen: El artículo pretende sistematizar conocimiento existente y relevante sobre aspectos clave de las aulas inclusivas. A tal fin, se ha realizado una revisión bibliográfica exhaustiva concerniente a tres elementos de interés en la configuración de dichas aulas: el docente, los profesionales de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rappoport Redondo,Soledad, Echeita,Gerardo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Facultad de Filosofía Educación, Escuela de Pedagogía. 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-97292018000300003
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-97292018000300003
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-972920180003000032018-12-03El docente, los profesionales de apoyo y las prácticas de enseñanza: aspectos clave en la configuración de aulas inclusivasRappoport Redondo,SoledadEcheita,Gerardo Educación inclusiva aulas inclusivas profesorado de apoyo prácticas inclusivas docente inclusivo Resumen: El artículo pretende sistematizar conocimiento existente y relevante sobre aspectos clave de las aulas inclusivas. A tal fin, se ha realizado una revisión bibliográfica exhaustiva concerniente a tres elementos de interés en la configuración de dichas aulas: el docente, los profesionales de apoyo y las prácticas de enseñanza. La información recogida permite elaborar un estado del arte de utilidad para avanzar hacia la construcción de aulas donde se asegure el reconocimiento, la participación y el aprendizaje de todos los estudiantes, sin excepciones.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Valparaíso, Facultad de Filosofía Educación, Escuela de Pedagogía.Perspectiva Educacional v.57 n.3 20182018-10-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-97292018000300003es10.4151/07189729-vol.57-iss.3-art.740
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Educación inclusiva
aulas inclusivas
profesorado de apoyo
prácticas inclusivas
docente inclusivo
spellingShingle Educación inclusiva
aulas inclusivas
profesorado de apoyo
prácticas inclusivas
docente inclusivo
Rappoport Redondo,Soledad
Echeita,Gerardo
El docente, los profesionales de apoyo y las prácticas de enseñanza: aspectos clave en la configuración de aulas inclusivas
description Resumen: El artículo pretende sistematizar conocimiento existente y relevante sobre aspectos clave de las aulas inclusivas. A tal fin, se ha realizado una revisión bibliográfica exhaustiva concerniente a tres elementos de interés en la configuración de dichas aulas: el docente, los profesionales de apoyo y las prácticas de enseñanza. La información recogida permite elaborar un estado del arte de utilidad para avanzar hacia la construcción de aulas donde se asegure el reconocimiento, la participación y el aprendizaje de todos los estudiantes, sin excepciones.
author Rappoport Redondo,Soledad
Echeita,Gerardo
author_facet Rappoport Redondo,Soledad
Echeita,Gerardo
author_sort Rappoport Redondo,Soledad
title El docente, los profesionales de apoyo y las prácticas de enseñanza: aspectos clave en la configuración de aulas inclusivas
title_short El docente, los profesionales de apoyo y las prácticas de enseñanza: aspectos clave en la configuración de aulas inclusivas
title_full El docente, los profesionales de apoyo y las prácticas de enseñanza: aspectos clave en la configuración de aulas inclusivas
title_fullStr El docente, los profesionales de apoyo y las prácticas de enseñanza: aspectos clave en la configuración de aulas inclusivas
title_full_unstemmed El docente, los profesionales de apoyo y las prácticas de enseñanza: aspectos clave en la configuración de aulas inclusivas
title_sort el docente, los profesionales de apoyo y las prácticas de enseñanza: aspectos clave en la configuración de aulas inclusivas
publisher Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Facultad de Filosofía Educación, Escuela de Pedagogía.
publishDate 2018
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-97292018000300003
work_keys_str_mv AT rappoportredondosoledad eldocentelosprofesionalesdeapoyoylaspracticasdeensenanzaaspectosclaveenlaconfiguraciondeaulasinclusivas
AT echeitagerardo eldocentelosprofesionalesdeapoyoylaspracticasdeensenanzaaspectosclaveenlaconfiguraciondeaulasinclusivas
_version_ 1714206594073362432