Percepción de la importancia de los valores en alumnos con discapacidad intelectual tras un programa de predeportes y dilemas morales

Resumen: El objetivo del presente trabajo es analizar la importancia otorgada a los valores por alumnos adultos con discapacidad intelectual, tras la implementación de un programa educativo para promover valores a través de predeportes y dilemas morales. Participaron 26 alumnos de dos promociones di...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sánchez_Romero,Elisa Isabel, Vílchez Conesa,María Pilar, Palacios,Cristina De Francisco
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Facultad de Filosofía Educación, Escuela de Pedagogía. 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-97292018000300028
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Resumen: El objetivo del presente trabajo es analizar la importancia otorgada a los valores por alumnos adultos con discapacidad intelectual, tras la implementación de un programa educativo para promover valores a través de predeportes y dilemas morales. Participaron 26 alumnos de dos promociones diferentes (n1 = 12; n2 = 14), con edades comprendidas entre los 19 y los 37 años (M = 24.08 ± 4.57). El instrumento utilizado fue una adaptación para discapacidad intelectual de la versión española del Sport Value Questionnaire (SVQ-E). Se planificó un diseño cuasiexperimental, concretamente un diseño pre-post con cuasicontrol en una cohorte anterior. Se observaron diferencias estadísticamente significativas en la valoración del alumnado hacia el valor fair play/honestidad en la primera promoción. Además, se detectaron diferencias estadísticamente significativas entre la importancia otorgada por los alumnos a los valores trabajados en el programa respecto a los no trabajados.