Percepción de la importancia de los valores en alumnos con discapacidad intelectual tras un programa de predeportes y dilemas morales

Resumen: El objetivo del presente trabajo es analizar la importancia otorgada a los valores por alumnos adultos con discapacidad intelectual, tras la implementación de un programa educativo para promover valores a través de predeportes y dilemas morales. Participaron 26 alumnos de dos promociones di...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sánchez_Romero,Elisa Isabel, Vílchez Conesa,María Pilar, Palacios,Cristina De Francisco
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Facultad de Filosofía Educación, Escuela de Pedagogía. 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-97292018000300028
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-97292018000300028
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-972920180003000282018-12-03Percepción de la importancia de los valores en alumnos con discapacidad intelectual tras un programa de predeportes y dilemas moralesSánchez_Romero,Elisa IsabelVílchez Conesa,María PilarPalacios,Cristina De Francisco Discapacidad intelectual deporte educación moral valores sociales Intellectual disability sports moral values social values Resumen: El objetivo del presente trabajo es analizar la importancia otorgada a los valores por alumnos adultos con discapacidad intelectual, tras la implementación de un programa educativo para promover valores a través de predeportes y dilemas morales. Participaron 26 alumnos de dos promociones diferentes (n1 = 12; n2 = 14), con edades comprendidas entre los 19 y los 37 años (M = 24.08 ± 4.57). El instrumento utilizado fue una adaptación para discapacidad intelectual de la versión española del Sport Value Questionnaire (SVQ-E). Se planificó un diseño cuasiexperimental, concretamente un diseño pre-post con cuasicontrol en una cohorte anterior. Se observaron diferencias estadísticamente significativas en la valoración del alumnado hacia el valor fair play/honestidad en la primera promoción. Además, se detectaron diferencias estadísticamente significativas entre la importancia otorgada por los alumnos a los valores trabajados en el programa respecto a los no trabajados.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Valparaíso, Facultad de Filosofía Educación, Escuela de Pedagogía.Perspectiva Educacional v.57 n.3 20182018-10-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-97292018000300028es10.4151/07189729-vol.57-iss.3-art.745
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Discapacidad intelectual
deporte
educación moral
valores sociales
Intellectual disability
sports
moral values
social values
spellingShingle Discapacidad intelectual
deporte
educación moral
valores sociales
Intellectual disability
sports
moral values
social values
Sánchez_Romero,Elisa Isabel
Vílchez Conesa,María Pilar
Palacios,Cristina De Francisco
Percepción de la importancia de los valores en alumnos con discapacidad intelectual tras un programa de predeportes y dilemas morales
description Resumen: El objetivo del presente trabajo es analizar la importancia otorgada a los valores por alumnos adultos con discapacidad intelectual, tras la implementación de un programa educativo para promover valores a través de predeportes y dilemas morales. Participaron 26 alumnos de dos promociones diferentes (n1 = 12; n2 = 14), con edades comprendidas entre los 19 y los 37 años (M = 24.08 ± 4.57). El instrumento utilizado fue una adaptación para discapacidad intelectual de la versión española del Sport Value Questionnaire (SVQ-E). Se planificó un diseño cuasiexperimental, concretamente un diseño pre-post con cuasicontrol en una cohorte anterior. Se observaron diferencias estadísticamente significativas en la valoración del alumnado hacia el valor fair play/honestidad en la primera promoción. Además, se detectaron diferencias estadísticamente significativas entre la importancia otorgada por los alumnos a los valores trabajados en el programa respecto a los no trabajados.
author Sánchez_Romero,Elisa Isabel
Vílchez Conesa,María Pilar
Palacios,Cristina De Francisco
author_facet Sánchez_Romero,Elisa Isabel
Vílchez Conesa,María Pilar
Palacios,Cristina De Francisco
author_sort Sánchez_Romero,Elisa Isabel
title Percepción de la importancia de los valores en alumnos con discapacidad intelectual tras un programa de predeportes y dilemas morales
title_short Percepción de la importancia de los valores en alumnos con discapacidad intelectual tras un programa de predeportes y dilemas morales
title_full Percepción de la importancia de los valores en alumnos con discapacidad intelectual tras un programa de predeportes y dilemas morales
title_fullStr Percepción de la importancia de los valores en alumnos con discapacidad intelectual tras un programa de predeportes y dilemas morales
title_full_unstemmed Percepción de la importancia de los valores en alumnos con discapacidad intelectual tras un programa de predeportes y dilemas morales
title_sort percepción de la importancia de los valores en alumnos con discapacidad intelectual tras un programa de predeportes y dilemas morales
publisher Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Facultad de Filosofía Educación, Escuela de Pedagogía.
publishDate 2018
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-97292018000300028
work_keys_str_mv AT sanchezromeroelisaisabel percepciondelaimportanciadelosvaloresenalumnoscondiscapacidadintelectualtrasunprogramadepredeportesydilemasmorales
AT vilchezconesamariapilar percepciondelaimportanciadelosvaloresenalumnoscondiscapacidadintelectualtrasunprogramadepredeportesydilemasmorales
AT palacioscristinadefrancisco percepciondelaimportanciadelosvaloresenalumnoscondiscapacidadintelectualtrasunprogramadepredeportesydilemasmorales
_version_ 1714206594232745984