Percepción de la importancia de los valores en alumnos con discapacidad intelectual tras un programa de predeportes y dilemas morales
Resumen: El objetivo del presente trabajo es analizar la importancia otorgada a los valores por alumnos adultos con discapacidad intelectual, tras la implementación de un programa educativo para promover valores a través de predeportes y dilemas morales. Participaron 26 alumnos de dos promociones di...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Facultad de Filosofía Educación, Escuela de Pedagogía.
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-97292018000300028 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-97292018000300028 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-972920180003000282018-12-03Percepción de la importancia de los valores en alumnos con discapacidad intelectual tras un programa de predeportes y dilemas moralesSánchez_Romero,Elisa IsabelVílchez Conesa,María PilarPalacios,Cristina De Francisco Discapacidad intelectual deporte educación moral valores sociales Intellectual disability sports moral values social values Resumen: El objetivo del presente trabajo es analizar la importancia otorgada a los valores por alumnos adultos con discapacidad intelectual, tras la implementación de un programa educativo para promover valores a través de predeportes y dilemas morales. Participaron 26 alumnos de dos promociones diferentes (n1 = 12; n2 = 14), con edades comprendidas entre los 19 y los 37 años (M = 24.08 ± 4.57). El instrumento utilizado fue una adaptación para discapacidad intelectual de la versión española del Sport Value Questionnaire (SVQ-E). Se planificó un diseño cuasiexperimental, concretamente un diseño pre-post con cuasicontrol en una cohorte anterior. Se observaron diferencias estadísticamente significativas en la valoración del alumnado hacia el valor fair play/honestidad en la primera promoción. Además, se detectaron diferencias estadísticamente significativas entre la importancia otorgada por los alumnos a los valores trabajados en el programa respecto a los no trabajados.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Valparaíso, Facultad de Filosofía Educación, Escuela de Pedagogía.Perspectiva Educacional v.57 n.3 20182018-10-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-97292018000300028es10.4151/07189729-vol.57-iss.3-art.745 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Discapacidad intelectual deporte educación moral valores sociales Intellectual disability sports moral values social values |
spellingShingle |
Discapacidad intelectual deporte educación moral valores sociales Intellectual disability sports moral values social values Sánchez_Romero,Elisa Isabel Vílchez Conesa,María Pilar Palacios,Cristina De Francisco Percepción de la importancia de los valores en alumnos con discapacidad intelectual tras un programa de predeportes y dilemas morales |
description |
Resumen: El objetivo del presente trabajo es analizar la importancia otorgada a los valores por alumnos adultos con discapacidad intelectual, tras la implementación de un programa educativo para promover valores a través de predeportes y dilemas morales. Participaron 26 alumnos de dos promociones diferentes (n1 = 12; n2 = 14), con edades comprendidas entre los 19 y los 37 años (M = 24.08 ± 4.57). El instrumento utilizado fue una adaptación para discapacidad intelectual de la versión española del Sport Value Questionnaire (SVQ-E). Se planificó un diseño cuasiexperimental, concretamente un diseño pre-post con cuasicontrol en una cohorte anterior. Se observaron diferencias estadísticamente significativas en la valoración del alumnado hacia el valor fair play/honestidad en la primera promoción. Además, se detectaron diferencias estadísticamente significativas entre la importancia otorgada por los alumnos a los valores trabajados en el programa respecto a los no trabajados. |
author |
Sánchez_Romero,Elisa Isabel Vílchez Conesa,María Pilar Palacios,Cristina De Francisco |
author_facet |
Sánchez_Romero,Elisa Isabel Vílchez Conesa,María Pilar Palacios,Cristina De Francisco |
author_sort |
Sánchez_Romero,Elisa Isabel |
title |
Percepción de la importancia de los valores en alumnos con discapacidad intelectual tras un programa de predeportes y dilemas morales |
title_short |
Percepción de la importancia de los valores en alumnos con discapacidad intelectual tras un programa de predeportes y dilemas morales |
title_full |
Percepción de la importancia de los valores en alumnos con discapacidad intelectual tras un programa de predeportes y dilemas morales |
title_fullStr |
Percepción de la importancia de los valores en alumnos con discapacidad intelectual tras un programa de predeportes y dilemas morales |
title_full_unstemmed |
Percepción de la importancia de los valores en alumnos con discapacidad intelectual tras un programa de predeportes y dilemas morales |
title_sort |
percepción de la importancia de los valores en alumnos con discapacidad intelectual tras un programa de predeportes y dilemas morales |
publisher |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Facultad de Filosofía Educación, Escuela de Pedagogía. |
publishDate |
2018 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-97292018000300028 |
work_keys_str_mv |
AT sanchezromeroelisaisabel percepciondelaimportanciadelosvaloresenalumnoscondiscapacidadintelectualtrasunprogramadepredeportesydilemasmorales AT vilchezconesamariapilar percepciondelaimportanciadelosvaloresenalumnoscondiscapacidadintelectualtrasunprogramadepredeportesydilemasmorales AT palacioscristinadefrancisco percepciondelaimportanciadelosvaloresenalumnoscondiscapacidadintelectualtrasunprogramadepredeportesydilemasmorales |
_version_ |
1714206594232745984 |