Una profesora de kínder, una profesora de 4° y un profesor de 6° entran a una escuela: enseñando con grandes ideas de la ciencia

Resumen: Actualmente, los profesores de Ciencias son llamados a enseñar con las Grandes Ideas de la Ciencia como una forma de integrar y agrupar conocimiento científico que de otra forma se mostraría fragmentado, reducir la gran cantidad de contenido que se supone para un año escolar y permitir auto...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bravo González,Paulina, Astudillo Castillo,Patricia, Cisternas Rodríguez,Delia, Flores Alfaro,Rodrigo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Facultad de Filosofía Educación, Escuela de Pedagogía. 2019
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-97292019000100049
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Descripción
Sumario:Resumen: Actualmente, los profesores de Ciencias son llamados a enseñar con las Grandes Ideas de la Ciencia como una forma de integrar y agrupar conocimiento científico que de otra forma se mostraría fragmentado, reducir la gran cantidad de contenido que se supone para un año escolar y permitir autonomía por la flexibilidad del constructo. En esta investigación pretendemos, por medio de un diálogo narrado entre los protagonistas de esta historia, describir las conceptualizaciones en discurso y práctica de tres docentes enseñando Grandes Ideas de la Ciencia en tres escuelas de la región de Valparaíso, Chile. Decidimos contar esta historia entre los cuatro actores involucrados para poder, no solo discutir el concepto de “gran idea”, sino que también ilustrar la flexibilidad de este acercamiento en la práctica y la experiencia de docentes que, a pesar de enseñar en diferentes lugares, tienen puntos en común.