Una profesora de kínder, una profesora de 4° y un profesor de 6° entran a una escuela: enseñando con grandes ideas de la ciencia
Resumen: Actualmente, los profesores de Ciencias son llamados a enseñar con las Grandes Ideas de la Ciencia como una forma de integrar y agrupar conocimiento científico que de otra forma se mostraría fragmentado, reducir la gran cantidad de contenido que se supone para un año escolar y permitir auto...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Facultad de Filosofía Educación, Escuela de Pedagogía.
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-97292019000100049 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-97292019000100049 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-972920190001000492019-02-11Una profesora de kínder, una profesora de 4° y un profesor de 6° entran a una escuela: enseñando con grandes ideas de la cienciaBravo González,PaulinaAstudillo Castillo,PatriciaCisternas Rodríguez,DeliaFlores Alfaro,Rodrigo Educación científica programa de estudio profesión docente diálogo Resumen: Actualmente, los profesores de Ciencias son llamados a enseñar con las Grandes Ideas de la Ciencia como una forma de integrar y agrupar conocimiento científico que de otra forma se mostraría fragmentado, reducir la gran cantidad de contenido que se supone para un año escolar y permitir autonomía por la flexibilidad del constructo. En esta investigación pretendemos, por medio de un diálogo narrado entre los protagonistas de esta historia, describir las conceptualizaciones en discurso y práctica de tres docentes enseñando Grandes Ideas de la Ciencia en tres escuelas de la región de Valparaíso, Chile. Decidimos contar esta historia entre los cuatro actores involucrados para poder, no solo discutir el concepto de “gran idea”, sino que también ilustrar la flexibilidad de este acercamiento en la práctica y la experiencia de docentes que, a pesar de enseñar en diferentes lugares, tienen puntos en común.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Valparaíso, Facultad de Filosofía Educación, Escuela de Pedagogía.Perspectiva Educacional v.58 n.1 20192019-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-97292019000100049es10.4151/07189729-vol.58-iss.1-art.822 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Educación científica programa de estudio profesión docente diálogo |
spellingShingle |
Educación científica programa de estudio profesión docente diálogo Bravo González,Paulina Astudillo Castillo,Patricia Cisternas Rodríguez,Delia Flores Alfaro,Rodrigo Una profesora de kínder, una profesora de 4° y un profesor de 6° entran a una escuela: enseñando con grandes ideas de la ciencia |
description |
Resumen: Actualmente, los profesores de Ciencias son llamados a enseñar con las Grandes Ideas de la Ciencia como una forma de integrar y agrupar conocimiento científico que de otra forma se mostraría fragmentado, reducir la gran cantidad de contenido que se supone para un año escolar y permitir autonomía por la flexibilidad del constructo. En esta investigación pretendemos, por medio de un diálogo narrado entre los protagonistas de esta historia, describir las conceptualizaciones en discurso y práctica de tres docentes enseñando Grandes Ideas de la Ciencia en tres escuelas de la región de Valparaíso, Chile. Decidimos contar esta historia entre los cuatro actores involucrados para poder, no solo discutir el concepto de “gran idea”, sino que también ilustrar la flexibilidad de este acercamiento en la práctica y la experiencia de docentes que, a pesar de enseñar en diferentes lugares, tienen puntos en común. |
author |
Bravo González,Paulina Astudillo Castillo,Patricia Cisternas Rodríguez,Delia Flores Alfaro,Rodrigo |
author_facet |
Bravo González,Paulina Astudillo Castillo,Patricia Cisternas Rodríguez,Delia Flores Alfaro,Rodrigo |
author_sort |
Bravo González,Paulina |
title |
Una profesora de kínder, una profesora de 4° y un profesor de 6° entran a una escuela: enseñando con grandes ideas de la ciencia |
title_short |
Una profesora de kínder, una profesora de 4° y un profesor de 6° entran a una escuela: enseñando con grandes ideas de la ciencia |
title_full |
Una profesora de kínder, una profesora de 4° y un profesor de 6° entran a una escuela: enseñando con grandes ideas de la ciencia |
title_fullStr |
Una profesora de kínder, una profesora de 4° y un profesor de 6° entran a una escuela: enseñando con grandes ideas de la ciencia |
title_full_unstemmed |
Una profesora de kínder, una profesora de 4° y un profesor de 6° entran a una escuela: enseñando con grandes ideas de la ciencia |
title_sort |
una profesora de kínder, una profesora de 4° y un profesor de 6° entran a una escuela: enseñando con grandes ideas de la ciencia |
publisher |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Facultad de Filosofía Educación, Escuela de Pedagogía. |
publishDate |
2019 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-97292019000100049 |
work_keys_str_mv |
AT bravogonzalezpaulina unaprofesoradekinderunaprofesorade4yunprofesorde6entranaunaescuelaensenandocongrandesideasdelaciencia AT astudillocastillopatricia unaprofesoradekinderunaprofesorade4yunprofesorde6entranaunaescuelaensenandocongrandesideasdelaciencia AT cisternasrodriguezdelia unaprofesoradekinderunaprofesorade4yunprofesorde6entranaunaescuelaensenandocongrandesideasdelaciencia AT floresalfarorodrigo unaprofesoradekinderunaprofesorade4yunprofesorde6entranaunaescuelaensenandocongrandesideasdelaciencia |
_version_ |
1714206595728015360 |