Una profesora de kínder, una profesora de 4° y un profesor de 6° entran a una escuela: enseñando con grandes ideas de la ciencia

Resumen: Actualmente, los profesores de Ciencias son llamados a enseñar con las Grandes Ideas de la Ciencia como una forma de integrar y agrupar conocimiento científico que de otra forma se mostraría fragmentado, reducir la gran cantidad de contenido que se supone para un año escolar y permitir auto...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bravo González,Paulina, Astudillo Castillo,Patricia, Cisternas Rodríguez,Delia, Flores Alfaro,Rodrigo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Facultad de Filosofía Educación, Escuela de Pedagogía. 2019
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-97292019000100049
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-97292019000100049
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-972920190001000492019-02-11Una profesora de kínder, una profesora de 4° y un profesor de 6° entran a una escuela: enseñando con grandes ideas de la cienciaBravo González,PaulinaAstudillo Castillo,PatriciaCisternas Rodríguez,DeliaFlores Alfaro,Rodrigo Educación científica programa de estudio profesión docente diálogo Resumen: Actualmente, los profesores de Ciencias son llamados a enseñar con las Grandes Ideas de la Ciencia como una forma de integrar y agrupar conocimiento científico que de otra forma se mostraría fragmentado, reducir la gran cantidad de contenido que se supone para un año escolar y permitir autonomía por la flexibilidad del constructo. En esta investigación pretendemos, por medio de un diálogo narrado entre los protagonistas de esta historia, describir las conceptualizaciones en discurso y práctica de tres docentes enseñando Grandes Ideas de la Ciencia en tres escuelas de la región de Valparaíso, Chile. Decidimos contar esta historia entre los cuatro actores involucrados para poder, no solo discutir el concepto de “gran idea”, sino que también ilustrar la flexibilidad de este acercamiento en la práctica y la experiencia de docentes que, a pesar de enseñar en diferentes lugares, tienen puntos en común.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Valparaíso, Facultad de Filosofía Educación, Escuela de Pedagogía.Perspectiva Educacional v.58 n.1 20192019-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-97292019000100049es10.4151/07189729-vol.58-iss.1-art.822
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Educación científica
programa de estudio
profesión docente
diálogo
spellingShingle Educación científica
programa de estudio
profesión docente
diálogo
Bravo González,Paulina
Astudillo Castillo,Patricia
Cisternas Rodríguez,Delia
Flores Alfaro,Rodrigo
Una profesora de kínder, una profesora de 4° y un profesor de 6° entran a una escuela: enseñando con grandes ideas de la ciencia
description Resumen: Actualmente, los profesores de Ciencias son llamados a enseñar con las Grandes Ideas de la Ciencia como una forma de integrar y agrupar conocimiento científico que de otra forma se mostraría fragmentado, reducir la gran cantidad de contenido que se supone para un año escolar y permitir autonomía por la flexibilidad del constructo. En esta investigación pretendemos, por medio de un diálogo narrado entre los protagonistas de esta historia, describir las conceptualizaciones en discurso y práctica de tres docentes enseñando Grandes Ideas de la Ciencia en tres escuelas de la región de Valparaíso, Chile. Decidimos contar esta historia entre los cuatro actores involucrados para poder, no solo discutir el concepto de “gran idea”, sino que también ilustrar la flexibilidad de este acercamiento en la práctica y la experiencia de docentes que, a pesar de enseñar en diferentes lugares, tienen puntos en común.
author Bravo González,Paulina
Astudillo Castillo,Patricia
Cisternas Rodríguez,Delia
Flores Alfaro,Rodrigo
author_facet Bravo González,Paulina
Astudillo Castillo,Patricia
Cisternas Rodríguez,Delia
Flores Alfaro,Rodrigo
author_sort Bravo González,Paulina
title Una profesora de kínder, una profesora de 4° y un profesor de 6° entran a una escuela: enseñando con grandes ideas de la ciencia
title_short Una profesora de kínder, una profesora de 4° y un profesor de 6° entran a una escuela: enseñando con grandes ideas de la ciencia
title_full Una profesora de kínder, una profesora de 4° y un profesor de 6° entran a una escuela: enseñando con grandes ideas de la ciencia
title_fullStr Una profesora de kínder, una profesora de 4° y un profesor de 6° entran a una escuela: enseñando con grandes ideas de la ciencia
title_full_unstemmed Una profesora de kínder, una profesora de 4° y un profesor de 6° entran a una escuela: enseñando con grandes ideas de la ciencia
title_sort una profesora de kínder, una profesora de 4° y un profesor de 6° entran a una escuela: enseñando con grandes ideas de la ciencia
publisher Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Facultad de Filosofía Educación, Escuela de Pedagogía.
publishDate 2019
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-97292019000100049
work_keys_str_mv AT bravogonzalezpaulina unaprofesoradekinderunaprofesorade4yunprofesorde6entranaunaescuelaensenandocongrandesideasdelaciencia
AT astudillocastillopatricia unaprofesoradekinderunaprofesorade4yunprofesorde6entranaunaescuelaensenandocongrandesideasdelaciencia
AT cisternasrodriguezdelia unaprofesoradekinderunaprofesorade4yunprofesorde6entranaunaescuelaensenandocongrandesideasdelaciencia
AT floresalfarorodrigo unaprofesoradekinderunaprofesorade4yunprofesorde6entranaunaescuelaensenandocongrandesideasdelaciencia
_version_ 1714206595728015360