Una reflexión acerca de la indagación narrativa autobiográfica en formadores/as de docentes para la justicia social

Resumen En este artículo teórico-reflexivo argumentamos el rol de la indagación narrativa autobiográfica como parte de los procesos de formación de formadores/as para la justicia social. Hacemos un acercamiento al concepto de formación docente para la justicia social desde un punto de vista teórico...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Silva-Peña,Ilich, Paz-Maldonado,Eddy
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Facultad de Filosofía Educación, Escuela de Pedagogía. 2019
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-97292019000200169
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-97292019000200169
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-972920190002001692019-08-05Una reflexión acerca de la indagación narrativa autobiográfica en formadores/as de docentes para la justicia socialSilva-Peña,IlichPaz-Maldonado,Eddy América Latina desigualdad social formación de docentes narración relaciones humanas Resumen En este artículo teórico-reflexivo argumentamos el rol de la indagación narrativa autobiográfica como parte de los procesos de formación de formadores/as para la justicia social. Hacemos un acercamiento al concepto de formación docente para la justicia social desde un punto de vista teórico y político como una forma de dar un marco al artículo en general. Con la finalidad de ejemplificar el argumento central del texto, tomamos dos trabajos de indagación narrativa autobiográfica realizados por nosotros como autores. Ambos, somos formadores de docentes provenientes de Chile y Honduras respectivamente y, como tales, mostramos parte de lo que ha sido nuestro proceso con esta nueva metodología. Finalmente, discutimos las posibilidades y dificultades de la metodología.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Valparaíso, Facultad de Filosofía Educación, Escuela de Pedagogía.Perspectiva Educacional v.58 n.2 20192019-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-97292019000200169es10.4151/07189729-vol.58-iss.2-art.953
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic América Latina
desigualdad social
formación de docentes
narración
relaciones humanas
spellingShingle América Latina
desigualdad social
formación de docentes
narración
relaciones humanas
Silva-Peña,Ilich
Paz-Maldonado,Eddy
Una reflexión acerca de la indagación narrativa autobiográfica en formadores/as de docentes para la justicia social
description Resumen En este artículo teórico-reflexivo argumentamos el rol de la indagación narrativa autobiográfica como parte de los procesos de formación de formadores/as para la justicia social. Hacemos un acercamiento al concepto de formación docente para la justicia social desde un punto de vista teórico y político como una forma de dar un marco al artículo en general. Con la finalidad de ejemplificar el argumento central del texto, tomamos dos trabajos de indagación narrativa autobiográfica realizados por nosotros como autores. Ambos, somos formadores de docentes provenientes de Chile y Honduras respectivamente y, como tales, mostramos parte de lo que ha sido nuestro proceso con esta nueva metodología. Finalmente, discutimos las posibilidades y dificultades de la metodología.
author Silva-Peña,Ilich
Paz-Maldonado,Eddy
author_facet Silva-Peña,Ilich
Paz-Maldonado,Eddy
author_sort Silva-Peña,Ilich
title Una reflexión acerca de la indagación narrativa autobiográfica en formadores/as de docentes para la justicia social
title_short Una reflexión acerca de la indagación narrativa autobiográfica en formadores/as de docentes para la justicia social
title_full Una reflexión acerca de la indagación narrativa autobiográfica en formadores/as de docentes para la justicia social
title_fullStr Una reflexión acerca de la indagación narrativa autobiográfica en formadores/as de docentes para la justicia social
title_full_unstemmed Una reflexión acerca de la indagación narrativa autobiográfica en formadores/as de docentes para la justicia social
title_sort una reflexión acerca de la indagación narrativa autobiográfica en formadores/as de docentes para la justicia social
publisher Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Facultad de Filosofía Educación, Escuela de Pedagogía.
publishDate 2019
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-97292019000200169
work_keys_str_mv AT silvapenailich unareflexionacercadelaindagacionnarrativaautobiograficaenformadoresasdedocentesparalajusticiasocial
AT pazmaldonadoeddy unareflexionacercadelaindagacionnarrativaautobiograficaenformadoresasdedocentesparalajusticiasocial
_version_ 1714206597915344896