Una reflexión acerca de la indagación narrativa autobiográfica en formadores/as de docentes para la justicia social
Resumen En este artículo teórico-reflexivo argumentamos el rol de la indagación narrativa autobiográfica como parte de los procesos de formación de formadores/as para la justicia social. Hacemos un acercamiento al concepto de formación docente para la justicia social desde un punto de vista teórico...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Facultad de Filosofía Educación, Escuela de Pedagogía.
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-97292019000200169 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-97292019000200169 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-972920190002001692019-08-05Una reflexión acerca de la indagación narrativa autobiográfica en formadores/as de docentes para la justicia socialSilva-Peña,IlichPaz-Maldonado,Eddy América Latina desigualdad social formación de docentes narración relaciones humanas Resumen En este artículo teórico-reflexivo argumentamos el rol de la indagación narrativa autobiográfica como parte de los procesos de formación de formadores/as para la justicia social. Hacemos un acercamiento al concepto de formación docente para la justicia social desde un punto de vista teórico y político como una forma de dar un marco al artículo en general. Con la finalidad de ejemplificar el argumento central del texto, tomamos dos trabajos de indagación narrativa autobiográfica realizados por nosotros como autores. Ambos, somos formadores de docentes provenientes de Chile y Honduras respectivamente y, como tales, mostramos parte de lo que ha sido nuestro proceso con esta nueva metodología. Finalmente, discutimos las posibilidades y dificultades de la metodología.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Valparaíso, Facultad de Filosofía Educación, Escuela de Pedagogía.Perspectiva Educacional v.58 n.2 20192019-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-97292019000200169es10.4151/07189729-vol.58-iss.2-art.953 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
América Latina desigualdad social formación de docentes narración relaciones humanas |
spellingShingle |
América Latina desigualdad social formación de docentes narración relaciones humanas Silva-Peña,Ilich Paz-Maldonado,Eddy Una reflexión acerca de la indagación narrativa autobiográfica en formadores/as de docentes para la justicia social |
description |
Resumen En este artículo teórico-reflexivo argumentamos el rol de la indagación narrativa autobiográfica como parte de los procesos de formación de formadores/as para la justicia social. Hacemos un acercamiento al concepto de formación docente para la justicia social desde un punto de vista teórico y político como una forma de dar un marco al artículo en general. Con la finalidad de ejemplificar el argumento central del texto, tomamos dos trabajos de indagación narrativa autobiográfica realizados por nosotros como autores. Ambos, somos formadores de docentes provenientes de Chile y Honduras respectivamente y, como tales, mostramos parte de lo que ha sido nuestro proceso con esta nueva metodología. Finalmente, discutimos las posibilidades y dificultades de la metodología. |
author |
Silva-Peña,Ilich Paz-Maldonado,Eddy |
author_facet |
Silva-Peña,Ilich Paz-Maldonado,Eddy |
author_sort |
Silva-Peña,Ilich |
title |
Una reflexión acerca de la indagación narrativa autobiográfica en formadores/as de docentes para la justicia social |
title_short |
Una reflexión acerca de la indagación narrativa autobiográfica en formadores/as de docentes para la justicia social |
title_full |
Una reflexión acerca de la indagación narrativa autobiográfica en formadores/as de docentes para la justicia social |
title_fullStr |
Una reflexión acerca de la indagación narrativa autobiográfica en formadores/as de docentes para la justicia social |
title_full_unstemmed |
Una reflexión acerca de la indagación narrativa autobiográfica en formadores/as de docentes para la justicia social |
title_sort |
una reflexión acerca de la indagación narrativa autobiográfica en formadores/as de docentes para la justicia social |
publisher |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Facultad de Filosofía Educación, Escuela de Pedagogía. |
publishDate |
2019 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-97292019000200169 |
work_keys_str_mv |
AT silvapenailich unareflexionacercadelaindagacionnarrativaautobiograficaenformadoresasdedocentesparalajusticiasocial AT pazmaldonadoeddy unareflexionacercadelaindagacionnarrativaautobiograficaenformadoresasdedocentesparalajusticiasocial |
_version_ |
1714206597915344896 |