Características de la comprensión emocional en escolares cubanos de 8-10 años
Resumen La investigación se llevó a cabo con el objetivo de caracterizar la comprensión emocional en los escolares de 8-10 años. Se empleó un tipo de estudio exploratorio-descriptivo. La muestra quedó constituida por un total de 194 niños, utilizándose un muestreo probabilístico estratificado. Las t...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Facultad de Filosofía Educación, Escuela de Pedagogía.
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-97292019000300003 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Resumen La investigación se llevó a cabo con el objetivo de caracterizar la comprensión emocional en los escolares de 8-10 años. Se empleó un tipo de estudio exploratorio-descriptivo. La muestra quedó constituida por un total de 194 niños, utilizándose un muestreo probabilístico estratificado. Las técnicas empleadas fueron: el Cuestionario de emociones Infantiles y el Test de Comprensión Emocional de Pons y Harris. Se evidenció un adecuado desarrollo de la comprensión emocional, con mayores dificultades en el nivel reflexivo, mayormente en la identificación de emociones mixtas y de emociones complejas que requieren un desarrollo moral, además se halló que los escolares presentan un escaso vocabulario emocional. Las principales diferencias obtenidas estuvieron mayormente en función del rendimiento académico. |
---|