Características de la comprensión emocional en escolares cubanos de 8-10 años
Resumen La investigación se llevó a cabo con el objetivo de caracterizar la comprensión emocional en los escolares de 8-10 años. Se empleó un tipo de estudio exploratorio-descriptivo. La muestra quedó constituida por un total de 194 niños, utilizándose un muestreo probabilístico estratificado. Las t...
Guardado en:
Autores principales: | Angulo Gallo,Lisandra, Guerra Morales,Vivian M., Blanco Consuegra,Yipsandra, Méndez Morell,Tainay |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Facultad de Filosofía Educación, Escuela de Pedagogía.
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-97292019000300003 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Inteligencia emocional: Su relación con el rendimiento académico en preadolescentes de la Escuela 4 de Abril, de Io ciclo, Angola
por: María Domingas Cassinda Vissupe, et al.
Publicado: (2017) -
FACTORES PSICOLOGICOS QUE PREDISPONEN AL BAJO RENDIMIENTO, AL FRACASO Y A LA DESERCION ESCOLAR
por: Jadue J.,Gladys
Publicado: (2002) -
EQ Qué es la inteligencia emocional: Cómo lograr que las emociones determinen nuestro triunfo en todos los ámbitos de la vida
por: Boeck, Karin, et al.
Publicado: (1997) -
Vocabulario académico y habilidades de lenguaje académico: predictores de la comprensión lectora de estudiantes de primaria y secundaria en México
por: Romero-Contreras,Silvia, et al.
Publicado: (2021) -
Construcción y Validación Preliminar de la Escala de Apertura al Conocimiento y al Cambio Emocional (EACCE) en Estudiantes Universitarios
por: González,Mauricio, et al.
Publicado: (2011)