Criterios de evaluación interpretados por estudiantes de segundo y tercer año medio en la asignatura de matemáticas en Chile
Resumen Este artículo presenta una caracterización de las interpretaciones que estudiantes de enseñanza media otorgan a los criterios de evaluación en la asignatura de Matemáticas. La investigación se asienta en un paradigma cualitativo hermenéutico, en la cual se entrevistaron once estudiantes pert...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Facultad de Filosofía Educación, Escuela de Pedagogía.
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-97292019000300046 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-97292019000300046 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-972920190003000462019-10-28Criterios de evaluación interpretados por estudiantes de segundo y tercer año medio en la asignatura de matemáticas en ChilePeters Rodríguez,BastiánContreras,Gloria Evaluación del estudiante evaluación formativa criterio de evaluación interpretación docente Resumen Este artículo presenta una caracterización de las interpretaciones que estudiantes de enseñanza media otorgan a los criterios de evaluación en la asignatura de Matemáticas. La investigación se asienta en un paradigma cualitativo hermenéutico, en la cual se entrevistaron once estudiantes pertenecientes a dos establecimientos de la Quinta Región de Chile. Toda la información recolectada se ordenó y analizó mediante categorización de nodos libres a través del software NVivo. La interpretación de la información logró describir y facilitar la comprensión de los criterios que los estudiantes identifican y aquellos a los que otorgan mayor valoración, tales como criterios asociados a la calificación o a relaciones interpersonales entre profesor y estudiantes, que en su mayoría dependen de las prácticas de sus profesores, pero también a factores externos como la Prueba de Selección Universitaria.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Valparaíso, Facultad de Filosofía Educación, Escuela de Pedagogía.Perspectiva Educacional v.58 n.3 20192019-10-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-97292019000300046es10.4151/07189729-vol.58-iss.3-art.882 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Evaluación del estudiante evaluación formativa criterio de evaluación interpretación docente |
spellingShingle |
Evaluación del estudiante evaluación formativa criterio de evaluación interpretación docente Peters Rodríguez,Bastián Contreras,Gloria Criterios de evaluación interpretados por estudiantes de segundo y tercer año medio en la asignatura de matemáticas en Chile |
description |
Resumen Este artículo presenta una caracterización de las interpretaciones que estudiantes de enseñanza media otorgan a los criterios de evaluación en la asignatura de Matemáticas. La investigación se asienta en un paradigma cualitativo hermenéutico, en la cual se entrevistaron once estudiantes pertenecientes a dos establecimientos de la Quinta Región de Chile. Toda la información recolectada se ordenó y analizó mediante categorización de nodos libres a través del software NVivo. La interpretación de la información logró describir y facilitar la comprensión de los criterios que los estudiantes identifican y aquellos a los que otorgan mayor valoración, tales como criterios asociados a la calificación o a relaciones interpersonales entre profesor y estudiantes, que en su mayoría dependen de las prácticas de sus profesores, pero también a factores externos como la Prueba de Selección Universitaria. |
author |
Peters Rodríguez,Bastián Contreras,Gloria |
author_facet |
Peters Rodríguez,Bastián Contreras,Gloria |
author_sort |
Peters Rodríguez,Bastián |
title |
Criterios de evaluación interpretados por estudiantes de segundo y tercer año medio en la asignatura de matemáticas en Chile |
title_short |
Criterios de evaluación interpretados por estudiantes de segundo y tercer año medio en la asignatura de matemáticas en Chile |
title_full |
Criterios de evaluación interpretados por estudiantes de segundo y tercer año medio en la asignatura de matemáticas en Chile |
title_fullStr |
Criterios de evaluación interpretados por estudiantes de segundo y tercer año medio en la asignatura de matemáticas en Chile |
title_full_unstemmed |
Criterios de evaluación interpretados por estudiantes de segundo y tercer año medio en la asignatura de matemáticas en Chile |
title_sort |
criterios de evaluación interpretados por estudiantes de segundo y tercer año medio en la asignatura de matemáticas en chile |
publisher |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Facultad de Filosofía Educación, Escuela de Pedagogía. |
publishDate |
2019 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-97292019000300046 |
work_keys_str_mv |
AT petersrodriguezbastian criteriosdeevaluacioninterpretadosporestudiantesdesegundoyterceranomedioenlaasignaturadematematicasenchile AT contrerasgloria criteriosdeevaluacioninterpretadosporestudiantesdesegundoyterceranomedioenlaasignaturadematematicasenchile |
_version_ |
1714206598574899200 |