Coeducador y modelo lingüístico: presencia de la comunidad sorda en el contexto educativo chileno y colombiano
Resumen La presencia del adulto sordo es fundamental en la educación de los estudiantes sordos, puesto que es un referente lingüístico, cultural e identitario. El objetivo del artículo es develar las funciones del perfil del coeducador chileno y del modelo lingüístico colombiano. Los instrumentos ap...
Guardado en:
Autores principales: | Muñoz Vilugrón,Karina Andrea, Catin Quicel,Gabriela Karina, Villanueva Vallejos,Valeria Beatriz, Cárdenas Chávez,Catalina Marianne |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Facultad de Filosofía Educación, Escuela de Pedagogía.
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-97292020000200136 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Metáforas en Lengua de Señas Chilena
por: Becerra,Carolina
Publicado: (2008) -
El Enfoque Bilingüe en la Educación de Sordos: sus implicancias para la enseñanza y aprendizaje de la lengua escrita
por: Lissi,María Rosa, et al.
Publicado: (2012) -
Inclusión de Estudiantes Sordos/as en Escuelas Regulares en Chile: Posibilidades y Limitaciones desde un Análisis de Prácticas de Aula
por: Larrazabal,Sofia, et al.
Publicado: (2021) -
Representación de problemas matemáticos asociados al uso del algoritmo de signación en población sorda
por: Nohemy M. Bedoya Ríos, et al.
Publicado: (2013) -
Percepciones sobre la lengua de señas chilena en la educación de estudiantes Sordos: docente y codocente como sujetos históricos situados comunicativamente en el aula
por: Gina Morales\u2013Acosta
Publicado: (2019)